I. Hola Hasid, en mi caso no soy experto, pero pienso que podría tratarse de una simple irritación del meato uretral (meato urinario), en consecuencia se abría inflamado en la zona semi interna, para tratarlo, se trate o no de este cuadro, puede tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero más conocedor), de poder tomar un antiséptico urinario, compuesto de Nitrofurantoina (100 mgrs 2 veces al día durante días) debería remitir la in flamación, aunque lo ideal, sobra decirlo, sería consultar este tratamiento alternativo con un médico urólogo.
La Doxicilina tambien es otra sustancia muy empleada aunque en el caso de una uretrítis, otra posibilidad como yo lo veo. Este cuadro en ocasiones mejora por sí sólo, sin necesidad de administrar medicación ni de hacer nada por parte del paciente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Uretritis
Un análisis de orina podría darle la certeza de qué ocurre, pero como bien ha dicho, la situación por desgracia no permite hacerlo con facilidad.. tambien, en caso de no mejora, se debería realizar una exploración interna del meato urinario para saber con seguridad si el picor se acompaña con una inflamación interna o no.
Esta fué la respuesta de un experto/médico online, que apunta a una infección en casos similares al suyo, por favor léala cuando pueda.
**Por lo que nos escribe entendemos que usted tiene dolor en su meato uretral (orificio de salida para la orina situado en la punta del pene) y no tiene fiebre, ni secreciones ni manchas o lesiones en sus genitales, además de no mencionarnos que haya mantenido relaciones sexuales de riesgo sin protección (preservativo), suponiendo por tanto que no las ha tenido. La posibilidad más probable de lo que le ocurre es una uretritis o inflamación de la uretra, que es el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior.
Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez, o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y, el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección), que podría ser su caso.**
En caso de que no lleguen respuestas en breve o en los siguientes días, si lo desea podríamos invocar a uno o varios expertos en este ámbito, por si pudiesen atenderle mejor, suerte y mucho ánimo.