Problemas con monturas grifo pared
A los integrantes del foro.
Mi duda es la siguiente:
Compre hace dos años un grifo genérico (no de marca conocida)
Era para el fregadero de la cocina. No va sobre la encimera. Va sobre la pared. Distancia entre tomas: 11 CMS.
No es monomando. Tiene pomos independientes para agua fría y caliente.
Hace poco empezó a gotear. Vino el fontanero. Veredicto: cambiar el grifo.
Mi opción: cambiar las dos monturas pues el cerámico estaría con cal y sale más económico de todas todas ( tal vez cambiando las gomas hubiera bastado...)
Buscando en Google doy con la empresa que fabrica los grifos ( no les compré a ellos sino a un centro de bricolaje )
Me mandan las monturas originales. Una para fría. Otra para caliente.
Las monta el fontanero del seguro.
Pero ahora ya no cierran y abren como antes. El del agua fría si. No así el de la caliente. Este último abre la llave a izquierdas y la cierra a derechas.
A la inversa que el de agua fría que sigue como antes.
Pasan 3 días y por la toma de caliente empieza a haber escape. Viene de nuevo el fontanero. Aprieta un poco más la toma de caliente y me dice lo siguiente: ambas monturas roscan dentro del grifo a derechas (son monturas simples, es decir, de una sola rosca, las he visto con dos), como todas las roscas vamos, o casi todas.
Y por tal razón, es cuestión de tiempo que la caliente vuelva a dar problemas porque al hacer el movimiento de apertura... Se está realmente aflojando la rosca interior.
La pregunta es: ¿Me está tomando el pelo el fontanero?( Quién pretendía venderme un grifo de 70 € más IVA )
¿O es como realmente dice?
Mi sospecha : ¿Estas monturas llevarán un sistema de contrarosca precisamente para evitar estas cosas no?
Una cosa será el giro que hace el pomo sobre el estriado y otra cosa independiente será la rosca interna que fija la montura al interior del grifo...
Ayuda por favor. Llevo casi un mes con el problema a cuestas y no me da la gana pasar por el aro de comprar un grifo caro (es para un piso en alquiler y yo, para mi casa, ni siquiera tengo puesto uno de marca)
Gracias de antemano a quien o quienes me puedan echarme un cable.