¿Causas de un atraso menstrual? (no hay embarazo)
Me llamo Lara. Tengo 17 años. Mi ciclo es regular pero nunca me ha llegado en una fecha determinada, es decir, siempre me llegó entre el día 28 y el día 34 del ciclo. Durante este mes la última regla que me llegó fue el día 22 de Abril y, según mis cálculos, me tendría que venir la siguiente menstruación entre el 19 de Mayo y el 25 de mayo como mucho. Lo primero que pensé sería en hacerme una prueba de embarazado, pero por causas del virus mundial no tuve relaciones sexuales durante estos dos meses. Entonces, embarazo descartado. Buscando en internet encontré diferentes causas del atraso del periodo, pero ninguna parecía ser la que encajaba más conmigo. Durante este ciclo no he ganada ni perdido mucho peso, tampoco tomo ningún medicamento y no he hecho ejercicio excesivo. No siento nada fuera de lo normal, tampoco dolores en los ovarios.
Actualmente estoy en el día 36 de mi ciclo y no me duelen los ovarios ni siento nada fuera de lo normal. Pero estoy un poco preocupada por el llamado Síndrome del Ovario Poliquístico, ya que mi madre lo tuvo. He mirado los síntomas y no presento caída de cabello, ni acné, tampoco me ha crecido bello excesivo.
En conclusión, estoy bastante confundida. ¿Será qué lo que estoy pasando es algo normal? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Hasta qué día de atraso debería ir al ginecólogo? ¿Hay algún remedio? (Una chica me contó que le sirvió usar la aspirina pero me parece un poco peligroso)¿La podría usar de forma segura? ¿De alguna manera puedo saber si tengo SOP sin ir al ginecólogo?