Si te cuesta mucho prescindir de eso, pues, en realidad, no es lo idóneo, pero tampoco es tan grave como para que te cause ningún trauma ni sentimiento de culpabilidad. No tienes que sentirte una persona rara o distinta o sucia... porque ésto le ocurre a muchos más hombres o chicos jóvenes de los que parece, lo que ocurre es que pocos lo reconocen en público, así que no lo veas como algo fuera de lo normal.
Por mi experiencia, te puedo contar, que esta es una etapa por la que me atrevería a afirmar que pasamos todos los varones. En unas personas dura más tiempo que en otras. Es algo comparable a esa etapa en que todos queremos ser futbolistas o músicos famosos y ganar mucho dinero, hasta que las distintas circunstancias de la vida, nos hace ver la realidad.
En el caso de la pornografía, hay personas que se obsesionan hasta el punto de que aunque pasen los años, no consiguen controlarlo y llega a interferir en su vida y rutina diaria, como si fuera una adicción al alcohol, al tabaco o a los estudiantes, y en este caso es necesaria la ayuda sicológica, familiar y de los amigos. Pero, lo habitual es que deje de resultar necesaria en nuestras vidas, porque. Descubrimos que es mucho más placentero y satisfactorio relacionarse con otras personas que conozcamos y se conviertan en nuestra pareja o novia.
Así que, yo confío en que todo te va a salir bien. Lo importante es que no te obsesiones y lo controles en la medida de lo posible con toda la naturalidad que puedas. No abandones las relaciones sociales, procura conocer cuantas personas puedas, procura no perder amigos, y si tienes algún buen amigo de confianza, pídele opinión y comparte tus inquietudes, que es mucho mejor que ocultarlo como si fuera un tabú vergonzoso. Recuerda que es más habitual de lo que parece..
Ojalá mi opinión pueda servirte de utilidad; te mando todo mi apoyo, mi respeto y mi simpatía. Y un abrazo para que aumente la confianza en tí mismo.
Comentario borrado por el autor - Anónimo