Datos personales cedidos sin consentimiento

Una empresa transportista ha entregado mi pedido a otra persona, la cual ha contactado conmigo y ha acudido a mi domicilio para entregármelo a pesar de haberle insistido en ir yo al suyo. ¿Puedo denunciar a la empresa por haber cedido mis datos personales (dirección, nombre y apellidos, nº de teléfono...) sin mi consentimiento debido a una negligencia de su transportista por no comprobar los datos en el momento de la entrega? Me preocupa mucho que una persona totalmente desconocida tenga todos mis datos personales y pueda hacer algo con ellos. Además, la empresa no da explicaciones y me ha enviado un albarán de entrega, el cual es falso porque ni me han entregado ellos el pedido ni el DNI que aparece es el mío ni el de ninguno de los miembros de mi domicilio.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece una exageración de tu parte. Al fin y al cabo unos y otros te ayudaron a que recibieses el envío. Yo, en todo lo que explicas, no le veo otra cosa que buena voluntad.

¡Hola!

Creo que me he explicado mal o que me ha malinterpretado. Mi problema no es con la persona, por quien siento gran agradecimiento, sino con la empresa por su falta de profesionalidad tanto por la negligencia como por su ausencia de respuesta y solución durante semanas.

Gracias por su pronta respuesta y por su ayuda.

Un saludo.

No te niego que tengas toda la razón del mundo, pero intentar cualquier acción contra la empresa transportista no te va a traer más que costo, molestias, y no vas a sacar nada. Mirándolo bien fue un fallo del pobre repartidor quien, en definitiva, seria quien pagaría los platos rotos. Mejor haz “borrón y cuenta nueva”. No te hagas mala sangre. Créeme.