Citroen C4 intermitente trasero no funciona

El intermitente trasero derecho del Citroen C4 (mod. 2008) no funciona. La luz testigo del intermitente de giro a la derecha en el interior del coche parpadea más rápido de lo normal y el testigo acústico también se oye a un ritmo más frecuente. Las otras luces intermitentes del lado derecho (la delantera y la integrada en el espejo retrovisor) funcionan, aunque a ritmo rápido como el testigo óptico en el interior. Probé con bombillas nuevas y el fallo continúa. Probé con un medidor de voltaje si hay corriente en el casquillo portalámparas del intermitente averiado y, efectivamente, llegan 12V. Las luces de emergencia funcionan normal, menos la del intermitente trasero derecho, naturalmente, lo cual creo que indica que el relé de los intermitentes no está defectuoso. Todas las demás luces del coche (carretera, cruce, posición, matrícula, antinieblas, interior, etc.) funcionan perfectamente.

¿Qué otras comprobaciones debería hacer para detectar el fallo?.

1 respuesta

Respuesta
-1

El parpadeo rápido es un aviso de bombilla fundida.

Coge una bombilla nueva y revisa que haga buen contacto en el casquillo.

Ya escribí por activa y por pasiva que probé con bombillas en perfecto estado y que comprobé que llega corriente al casquillo. Así que decirme que lo haga otra vez no ayuda. Por cierto, también la bombilla "averiada" funciona perfectamente al probarla en el intermitente del lado izquierdo. Gracias por la buena intención...

No me gusta un negativo antes de terminar una respuesta, no ayuda nada a seguir ayudando. Pero bueno...

Si llega tensión a los terminales y la lámpara esta bien tiene que lucir si o si.

Revisa las chapitas de los contactos, que no estén oxidados, que no estén cedidos y que haga buen contacto.

Coge una bombilla con un par de cables y toca directamente en el cable.

Gracias. Ahora sí que tengo la impresión de que ha leído usted mi exposición del problema y responde con la competencia de un verdadero experto. Así se hace. Gracias. Pero le cuento: también lo que entiendo que me aconseja ahora ya lo había probado, es decir, colocar un cable en cada borne del portalámparas y conectarlos a la bombilla. Pues bien, tampoco funcionó, lo cual efectivamente parece imposible, pues, como ya dijimos, llegaba corriente al portalámparas según indicaba el aparato medidor de tensión. Así que hoy hice otra prueba: desmonté el piloto trasero IZQUIERDO y conecté a él los cables del piloto derecho dónde de ubica la luz intermitente averiada. Pues bien, funcionaban las tres luces, freno, posición y también la luz intermitente. Así ahora estoy seguro de que efectivamente el defecto sólo puede estar en el portalámparas. Por qué todas las pruebas, menos la del aparato medidor daban negativo me parece un misterio, pero es lo que pasó. La solución está en camino: compré por internet en un desguace el piloto trasero izquierdo completo, o sea, con cableado incluido. Coste: 20 euros. Cuando reciba el repuesto voy a desmontar y seccionar con bisturí, si es necesario, el portalámparas averiado, a ver si descubro que le pasa a los contactos. Explico toda la historia por si le sirve de ayuda a alguien. Muchas gracias.

Si en los contactos de masa y positivo, tienes 12 v. lo único que puede ser es un falso contacto.

Usa un poco de lija tanto en la bombilla como en las chapitas.

¡Gracias! Instalé el grupo óptico comprado por 20 euros en desguace por internet y ya funciona todo correctamente. Obviamente un fallo invisible en el interior del portalámparas -sin duda la chapita contacto en la base del portalámparas- estaba agrietada y el paso de corriente se interrumpía. 

Me alegro que lo hayas resuelto por 20€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas