Problema al elegir sistema de depuración piscina
Supongo que es una pregunta la cual estaréis cansados de leer, he leído sobre el tema y tengo claro que tan malo es una bomba pequeña como otra demasiado grande.
Me van a montar una piscina pequeña (13000 litros) y me quieren instalar una bomba de 0,75CV (9000l/h) y filtro de 450 lo cual veo excesivo después de informarme.
Para un filtrado correcto tengo claro que debería irme a una bomba más pequeña y me surgen varias dudas:
1. ¿Monto una bomba de 1/3CV y filtro de 300 o recomendáis un equipo más pequeño aun?
2. La piscina es enterrada y el sistema de depuración también lo iba a estar, ¿Merece la pena enterrar un equipo tan pequeño o es mejor porque tendrá poca fuerza y en superficie no hará bien su función?
3. He visto que hay equipos monoblock con bomba y filtro ...¿me merecería la pena o es más fiable bomba y filtro por separado?
Disculpad tanta pregunta pero donde he comprado la piscina no saben aclararme, me encuentro perdido y debería decirles algo para que anulen el pedido de la depuradora