Check de selección para acción posterior en excel

Un gusto contactarte nuevamente

Continuando con mi idea de mejora de procesos en este tiempo de cuarentena, quisiera consultarte si es posible colocar un checkbox en cada celda a lo largo de la columna A, correspondiente a la hoja "H", de manera que al tildar algunos, la información de esas celdas junto con toda la fila a la cual pertenece y el encabezado de la hoja, se pueda pegar como planilla en el cuerpoo de un mail voa outlook o bien trasladarla a otra hoja

En el ejemplo que sigue coloco una pedazo de planilla y abajo lo que deseo trasladar o pegar en un mail

¿Es esto posible?

En lo que puedas ayudarme desde ya lo agradecere

Un fuewrte abrazo

Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí es posible, pero revisa mis recomendaciones en esta respuesta:

Macro para Casillas de verificación

Dante

Pude ver los enlaces enviados y quisiera comentar lo siguiente:

1) Dado el dato de la celda A2, si es <> "" entonces agrega en B2 casilla de verificación (así hasta que Ai sea = "") (en las celdas Ai solo hay datos numéricos que llegan allí por código y en las Bi, fórmulas)

2) Luego, activo según mi necesidad las casillas de verificación que desee

3) Finalmente, accionando un botón, quisiera copiar (solo valores) todas las filas que se corresponden con las casillas de verificación activas considerando también y por única vez el encabezado; (en el ejemplo, Range(A1:F1); Range(A2:F2); Range(A4:F4) y Range(A6:F6)), continuando este proceso para todas las casillas activas y poder pegarlas en otra hoja del mismo Libro o bien, poder enviarla como excel adjunto por mail... (supongo que debo crear una hoja de apoyo y desde allí copiar o adjuntar, según sea el caso).

No estoy viendo claramente en los enlaces, la posibilidad de tomar algo que aporte, en parte, a esta necesidad excepto quizás, el punto 1 (copiar casillas automáticamente en una celda)

¿Me podrías guiar un poco Dante?... estoy como cuando vinimos de España!

Abrazo y gracias nuevamente.

Mi recomendación es que no utilicen casillas en la hoja.

Lo mejor es que utilicen la celda y con un simple "Si" o "No" determines cuáles registros copiar.

Si no debo usar casilla en la hoja, en correspondencia con cada celda, para elegir una fila y poder transportarla, ¿cómo debería aplicar el "Si" frente a la necesidad de distinguir una fila que deseo trasladar a otra hoja, respecto de otra que no?

Necesito accionar, ejegir algo respecto de otra cosa, pero de manera manual, pensado si debo o puedo, si me conviene o no (no hay un patrón establecido en esto, sino que es por elección propia), en cambio, si planteo un SI, por regla general, se irán filas que quiero y otras que probablemente no necesite

¿Te referís a esto que digo cuando decís "SI" o "NO"?

Así de simple:

Entonces los que dicen Si en la columna G son los que vas a utilizar.

Ok. Entonces puedo poner por código una casilla, en forma automática y elegante, activarla y si dice SI, pasarla y si NO, queda ahí.

Luego, con otra acción veré como la saco ( y no me refiero a desactivarlas sino a borrarlas) para iniciar el proceso con otro esquema de filas.

¿Esto esta bien o seguís recomendándome no usar casillas directamente?

¿Esto esta bien o seguís recomendándome no usar casillas directamente?

Sigo recomendando NO utilizar casillas.

Pero es una recomendación, si quieres utilizar, te vas a enfrentar a procesos muy complejos para crear las casillas, para identificar cuál casilla pertenece a cuál celda, para eliminar filas, para eliminar casillas, etc, etc. Todo eso lo expliqué en el link.

Tendrás que hacer mucho código para implementar las casillas en la hoja.

¡Gracias Dante

Vere en que otra me meto pues sigo pensando que estaría bueno que con el mouse pueda elegir aleatoriamente lo que deseo mover

Abrazo y nuevamente gracias por el aporte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas