Orientación para cambio de ventanas
Quisiera saber si me podríais orientar un poco para elegir unas ventanas adecuadas para mi vivienda. Se cambiarán todas ellas.
Se trata de una vivienda situada en la ciudad de La Coruña, por lo que el clima en cuanto a temperaturas es bastante moderado (raramente en los días más fríos de invierno la temperatura cae por debajo de los 5 o 6 grados) . Otra cosa son el viento, la lluvia y humedad.
En principio parece que tengo claro que el material elegido será el pvc.
Me interesa un buen aislamiento tanto térmico como acústico. La calle en la que está situada la vivienda (un cuarto piso con orientación norte y sur) tiene tráfico moderado en las estancias orientadas al norte y varios locales con terraza en los bajos de edificios contiguos. El ruido no es excesivo, pero los fines de semana se escucha a los clientes de las terrazas y por ejemplo cuando pasa un coche ruidoso o el camión de la basura impiden escuchar la televisión (a volumen bajo).
La primera duda es en cuanto al tipo de acristalamiento, no sé si con uno triple estaría “tirando el dinero” y sería suficiente con uno doble de calidad o el triple podría ser buena alternativa. ¿Cuál sería una buena configuración de vidrios?
¿De qué grosor debieran de ser los perfiles de pvc?
¿Se encarece mucho el presupuesto con vidrios silence?
Pediré varios presupuestos a empresas del sector y quisiera saber qué marcas de perfiles pvc y herrajes ofrecen las mejores prestaciones. Entiendo que la parte de la instalación y sellado está cubierta confiando en empresas dedicadas a ello.
Respecto a las persianas (son interiores), supongo que lo ideal es aislar las 3 caras, pero, ¿qué material es el ideal?. ¿Qué tipos de lamas serían convenientes?
Otra duda es en cuanto a control solar, la cocina y una de las habitaciones tienen orientación sur, ¿es conveniente elegirlo teniendo en cuanta la climatología? ¿Qué cantidad de luz impide que entre?
¿Sería conveniente que permitiesen microventilación?.
También necesito que puedan montar algún tipo de seguro infantil.
En una de las estancias necesito quizá una ventana osciloparalela, ¿este tipo de ventana garantiza los niveles de aislamiento como lo harían las osiclobatientes?. De todas maneras no sé si sería posible su instalación ya que a su lado debería ir una oscilibatiente. Desconozco si la ventana osciloparalela necesita tener a su lado una hoja fija.
Muchas gracias por vuestra ayuda (creo que me he pasado con tanta pregunta, pero quiero tenerlo claro cuando empiecen a llegar los presupuestos y poder tomar una decisión más acertada).
Depende de la serie que te presupuesten, aún tendrá margen para incrementar las cámaras de aire (que ahora son muy pequeñas) o no podrán incrementarlas más sin reducir espesor de vidrios. Las mejores series, sin dudas en pvc, son de secciones de 80 mm o superiores, y que por tanto,suelen tener 6-7 cámaras en el interior. Cortizo tiene series básicas de pvc, y series muy muy interesantes. Bien por GU.Saludos.CONFORT - Angel Luis. - Angel Luis - Confort Ventanas Confort
Ok, entonces para pedir algún presupuesto más e ir acertando el tiro, debería solicitar precio para perfiles pvc de 80 mm mínimo y triple acristalamiento 4+4silence/16argón/4BE/16argón/6BE (no sé si los BE están bien "colocados").¿Qué vidrios bajo emisivos debería solicitar?Por algún lado he leído que las cámaras de más de 16 mm podrían generar convección, ¿es cierto?¿El silence 4+4 es lo mismo que 44.1?Muchas gracias de nuevo por la ayuda - Pablo García
Ok a los vidrios, y bien colocados. En cuanto al tipo de bajo emisivo, visita nuestro canal de Youtube donde explciamos las diferencias entre ellos, para ver cual te conviene más. https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsgUna cámara de hasta 22, no presenta ningún problema.4+4, son dos vidrios pegados, 4+4.1 es pegado con 1 pega, 4+4.2 con dos pegas, y silence, es que esa pega es especial para el ruido. Por lo tanto, como mínimo 4+4 es 4+4.1 y será silence si así lo indican.Saludos.CONFORT - Angel Luis. - Angel Luis - Confort Ventanas Confort