Porque aparecen fisuritas en línea recta y paralelas entre sí en un patio de 40mts/2?

Hay dos o tres fisuritas que rompen 3 o 4 baldosas seguidas en un patio de 40 mts de un bajo con trasteros debajo, el lógico desnivel para el desague., aparte de las tuberías de desagüe por debajo pasa la salida del extractor de humos del garaje, llevan ya tiempo y están lejos una de la otra.

Respuesta

A ver si se les ha agrietado el forjado (el suelo del patio que aguanta poco peso 100 - 150 kg/m2)

¿Si puede insertar fotos?

esta es una de ellas

Esas fisuras no son por desprendimiento o dilatación de las losas (Se levantan, se separan, pero no se parten). Está partida por medio, puede ser una patología del forjado. Hay que ver en el garaje, justo debajo, si hay fisuras finas. Pero eso lo tendría que ver en protección civil, un arquitecto, aparejador, ingeniero civil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser que por estas tuberías que están en esa zona de las baldosas no pueda compactar bien el terreno para que ya no se haga más esa fisura

Es que salen en línea recta cruzando varias baldosas desde los límites del patio al centro unos 30 o 40cms

Sube foto para tener una idea de lo que hablas