Cambio de Caldera por obra
Me he comprado una casa y voy a hacer una obra. Me gustaría mover la caldera de sitio, ya que está en el salón frente a la pared que da a la fachada exterior. Se trata de una caldera estanca de gas natural.
La vivienda es antigua y tiene un pequeño patio de alrededor de 1,5 metros cuadrados, tiene 4 ventanas por planta, siendo 7 plantas, los desagües y la tubería de agua general accede a la vivienda por él. El patio sirve de ventilación de baños y cocina, siendo este muy pequeño y sin cubierta.
Me dijeron que podía mover la caldera a un pequeño armario del tamaño de esta que colinda con dicho patio, lo que me pareció una idea genial puesto que tiene buena ventilación,
He estado mirando normativa para la instalación de calderas y no lo veo claro, debido a que creo que, como comentaba, el patio es muy pequeño y en él se encuentran pequeñas ventanas para la ventilación de baños y cocinas. No obstante, en los pisos superiores se pueden ver algunas salidas de calderas o calentadores.
Me gustaría saber si es posible cambiar la caldera con una única salida al patio, y en caso de no serlo, si existe la posibilidad de poner doble flujo. Por un lado, que a través del patio se tome la entrada de aire, y por otro, que la salida de humos pueda desplazarse a la fachada exterior ocultándose el tubo bajo pladur o escayola, en una distancia de 4 metros, aunque deba poner tres codos para su recorrido.
Desearía que la caldera fuera instalada correctamente para que en un futuro si cambio de caldera no tenga problemas.