¿Es necesario hacerme una prueba de embarazo?

Lo qué pasa es que hace un mes y algunos días, tuve relaciones sexuales con mi novio, por alguna razón hubo un accidente y una amiga me compro una pastilla del día siguiente y me la tome unas cuantas horas después de la relación. Días después me bajo mi ciclo en la fecha esperada, fue abundante y me duro 6 días, pero yo sentía como el nervio de haber quedado embarazada, me espere otro mes (sin tener relaciones) y me volvió a bajar, fue un poco menos abundante y duro 5 días, me tranquilicé un poco pero he buscado en internet (lo cual creo fue un error porque me sembró miedo) y he visto casos de mujeres que les viene el periodo pero están embarazadas, ¿es cierto esto? Yo tenía entendido que una mujer embarazada no menstrúa pero en internet dice que si, que en unos casos por la placenta otros que por el sangrado de implantación y así.

Mi preguntas es, teniendo en cuenta que ya tuve 2 periodos abundantes después de mi última relación sexual, ¿existe esa posibilidad de estar embarazada? Me han dicho que me haga una prueba pero ahorita no puedo comprármela

1 respuesta

Respuesta

Si tu menstruación ya llego varios meses no tienes porque preocuparte aparte cuentas que fue abundante con 6 días. Realmente el sangrado de implantación es muy pequeño de 1 a 2 días con características muy diferentes y hay mujeres que ni lo presentan cuando quedan embarazadas.. la pastilla puede adelantar, Atrasar la menstruación o hacerla que baje normalmente como es tu caso recuerda que cada cuerpo es muy diferente y reacciona distinto. Pero embarazada no estas y si te haces la prueba créeme que saldrá negativa.