Macro que imprima en PDF 7 áreas de una hoja en Excel
Tengo una hoja llamada "Resumen del día", en dicha hoja lo que yo normalmente hago es escoger 7 áreas de impresión de dicha hoja y mandarlas a imprimir una por una en formato PDF. De esa manera obtengo 7 archivos PDF uno por cada área escogida.
Lo que deseo es una macro que me automatice esa labor y sea la misma macro la que me cree los 7 archivos PDF que normalmente hago manualmente.
En la columna A tengo especificados unas constantes que indican la fila de inicio y la fila de fin de cada una de las 7 áreas de impresión con la siguiente secuencia:
E1: Fila inicial del área 1
T1: Fila final del área 1
E2: Fila inicial del área 2
T2: Fila final del área 2
Y así sucesivamente hasta
E7: Fila inicial del área 7
T7: Fila final del área 7
Ahora bien, en cuanto a columnas:
El área 1 va de la columna B hasta la columna BG.
El área 2 va de la columna B hasta la columna BF.
El área 3 va de la columna B hasta la columna BF.
El área 4 va de la columna B hasta la columna BF.
El área 5 va de la columna E hasta la columna BH.
El área 6 va de la columna B hasta la columna BG.
El área 7 va de la columna E hasta la columna BH.
Para que quede más claro voy a explicar el ejemplo del área 1.
En la Hoja "Resumen del día" en la columna A la macro debe empezar a buscar desde la fila uno hasta el final, la primera celda que contenga "E1", cuando halle dicha celda, tome la fila de dicha celda como la inicial del área de impresión, desde la columna B y luego la macro busque en la columna A desde la fila anterior encontrada + 1, desde ahí hasta el final, la primera celda que contenga "T1", cuando halle dicha celda, tome la fila de dicha celda como la fila final del área de impresión, hasta la columna BG.
De esa manera el área de impresión será: B(E1):BG(T1)
Una vez seleccionada esa área de impresión, me imprima un archivo PDF de dicha área de impresión con el siguiente nombre: "XX de XXX de XXXX hoja X.pdf" en donde XX es el día de la fecha del momento (De dos dígitos osea que para el 2 de un mes seria 02), XXX es el mes de la fecha del momento (En letras osea Enero, Febrero, Marzo, etc), XXXX es el año del momento (por ejemplo 2.020) y X es la hoja que para el caso de la primera área de impresión es 1, la segunda es 2 y así sucesivamente hasta el área de impresión 7. Ejemplo: Para hoy el archivo debería quedar nombrado así: "13 de Junio de 2.020 hoja 1.pdf"
Una vez hecho este primera archivo, continuar con la siguientes áreas de impresión y sus correspondientes archivos.