I. Hola Sara, no soy experto pero creo que podría ser debido al llamado "efluvio telógeno".
https://es.wikipedia.org/wiki/Efluvio_tel%C3%B3geno
El crecimiento del cabello pasa por varios estados de crecimiento, tal vez estas pasando por una etapa donde sólo cae (y según el momento en abundancia) pero no crece más pelo nuevo, esto aunque pueda parecer extraño es completamente normal y cuando comience a producirse el nuevo pelo notarás mayor densidad en esas zonas concretas.
Este estado puede provocarlo cualquier situación de estrés físico o psíquico. Al mismo tiempo es frecuente tras sufrirprocesos infecciosos con fiebre media/elevada, intervenciones quirúrgicas o contrariedades emocionales importantes. La caída del pelo se advierte entre dos y cuatro meses después de la situación que la desencadena, y si no existen otros problemas en paralelo, se recupera en otros tres o cuatro meses.
Anemia, estrés, enfermedades que puedas tener, (por afectar esas enfermedades al pelo), pueden ser dentales, (una muela, una infección, periodiontitis) o a nivel de anemia, o falta de hierro, (anemia ferropénica), y enfermedades de colon o intestido delgado (crohn), la verdad es que me imagino que otras diversas enfermedades podrían atacar al cuero cabelludo pero no sabría decirte cuales, ni creo que tu las hayas contraido
Puede que hayas pasado por una infección hace poco tiempo, o haber tenido cerca alguno de los otros condicionantes.
Lo ideal en mi ignorancia es que pudiera realizarse una analítica completa de sangre y orina, para descartar una posible enfermedad y anemia. Como sabrá estas pruebas básicas puede solicitarlas en su médico de cabecera, siempre que el Covid-19 lo. Permita. Si la caída se prolonga, en efecto, también pienso es preferible que un médico dermatólogo estudie el caso.
En mi caso sigo un tratamiento anti caída compuesto por champú Martiderm (anticaída y anti seborrea), junto con pastillas Complidermol 5 Alpha Plus, un conjunto de vitaminas para el cabello, que además incluye Sabal serrulata y pygeum, los verdaderos compuestos concretos para frenar este tipo de alopecia.
Comentar que en una persona adulta, pasando ya los 30 años y mostrando una calvicie clara, los métodos más eficaces -los únicos en realidad- son realizar un transpante de pelo o bien tomar unos medicamentos llamados propecia y minoxidil.
Ni el champú que propongo, ni las pastillas tienen contraindicaciones de importancia, y su eficacia pienso que es probada, dentro de un tratamiento poco invasivo para frenar una caida leve, pero lo dicho, si observas que continuas perdiendo pelo y sobre todo, notas que nace más débil en la parte frontal y entradas, acudas a un dermatólogo para que pueda ofrecerte una valoración profesional, ya que eres demasiado joven como para tener problemas serios de cavicie, y mucho más siendo mujer.
Ánimo y suerte.