Quiero hacer doble Click en determinadas celdas de una hoja de un libro de Excel y que aparezca el tilde/palomita.

'Para Elsa'

Leí su respuesta y a un usuario con dos recomendaciones, la aplique pero no funciona, quizas es porque no se utilizar macros, es la primera vez que lo hago, el libro posee varias hojas, en una de ellas en determinadas celdas quiero hacer doble Click y que quede la palomita, a su vez tengo una hoja como centro de datos con una formula (=CONTARA(PAC!C$4:C$492)), para que registre las marcas y realice un grafico.

El comando que utilice en VBA es el siguiente:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

'x Elsamatilde
'controlo dónde se hizo el doble clic

If Target.Address = "$C$4:$K$492;$N$4:$U$492" Then
Target.Value = "þ"
With Target.Font
.Name = "Wingdings"
.Size = 20
End With
End If
Target.Offset(1, 0).Select
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
2

Te ajusté la instrucción que menciona tu rango de acción:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'x Elsamatilde
'controla si se hizo el doble clic en alguno de estos rangos.
If Intersect(Range("$C$4:$K$492"), Target) Is Nothing And Intersect(Range("$N$4:$U$492"), Target) Is Nothing Then Exit Sub
Target.Value = "a"       'esta letra se convierte en el tilde con Webdngs
With Target.Font
   .Name = "Webdings"
   .Size = 16
End With
'colocar el foco hacia derecha o hacia abajo-opcional
Target.Offset(1, 0).Select    '(*) aquí el foco vá hacia abajo
End Sub

Dejé la opción de letra 'a' como estaba en la macro original. Ajusta a tu gusto.

Sdos y no olvides valorar las respuestas (Excelente o buena)

Estimada Elsa, muy agradecido, funciono a la perfección. Una genia!!!, espero algún día lograr obtener un buen nivel en esto.

Saludos y Graciaaaasssss!!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas