Cambiar bateria Seat Ibiza 2011 1.6 dti 90cv
Quería cambiar la batería del Seat Ibiza 2011 1.6 dti 90cv o recargarla, la batería tiene ya 9 años es la que vino con el coche.
Eso si el coche ha estado parado estos meses de confinamiento.
Pues el tema que tengo la batería con 10.5v y ayer no me arranco vino la grúa del seguro y me lo arranco. Me dijo que le ande al coche para que recupere, pues el tema ayer le tuve 2 horas en movimiento y hoy sigue igual con 10.5v, menos mal que ayer me pille un arracandor para salir del paso.
El tema hoy bajo al coche a mirar voltajes y tenia los 10.5v, lo arranco con apoyo del arrancador y bien y alternador me da 14.3v No se si esta bien el voltaje en este coche.
No se si cambiarla por una nueva o intentar recargar a ver si la recupero, el de la grúa me dijo que no se me ocurra cargar la batería en casa, que son sin mantenimiento y puede explotar, se que venden cargadores inteligentes de carga lenta o que lo van regulando, pienso que con estos no tendría problemas verdad. Otra cosa que se habrá quedado sin ácido lo mas seguro y como vienen selladas.
Si la cambio por una nueva he visto una BATERÍA COCHE VARTA BLUE DYNAMIC E11 74AH 680A 12V.
¿Con esta seria suficiente para mi coche?
El tema de cambiar la batería si desconecto la vieja y luego pongo la nueva hay que programar el coche o algo, por ejemplo el código de la radio, o en este coche no es necesario. Y tampoco se como se quitan las tapas esas con cables que vienen encima de la batería. Me podéis ayudar os lo agradezco