Conectar PC a Router y alcazar 600Mb contratados.
Hace poco contraté el suministro de internet a 600Mb, pero tengo un PC de sobremesa muy antiguo (Procesador Intel Pentium D a 3.2 Ghz con 4Gb de RAM montado en placa base ASUS P5LD2 DELUXE y corriendo con Windows 10 actualizado a la versión 1909) que, en los test de velocidad, no alcanza más de 98/120Mb en el mejor de los casos (todos los dispositivos de casa desconectados, modo a prueba de fallos y efectuando la prueba de madrugada.)
La pasada semana instalé una tarjeta de red TP-LINK Gigabit 10/100/1000, actualicé los drivers desde la página del fabricante y comprobé que en la configuración (velocidad y duplex) aparece la opción 1.0 Gbps Full Duplex, dejando seleccionada la opción "negociación automática" y deshabilitando la ethernet de la tarjeta integrada en la placa base.
Aunque la fibra me llega hasta casa y el PC está conectado directamente al Router, no consigo que la velocidad de navegación alcance, ni remotamente, esos 600Mb. Contratados aunque la empresa de telefonía me ha revisado la línea en diferentes ocasiones y asegura que "por su parte" todo está bien.
¿Alguien sabe si mi PC tiene alguna limitación de hardware que impida disfrutar de la velocidad contratada o he de configurar el soft de alguna otra forma?.