Reducir una hoja de Excel con miles de formulas a una hoja de excel con un Private Sub Worksheet

Deseo crear una instrucción Private Sub Worksheet para la hoja llamada “Ingreso”.

En mi hoja “ingreso”, las 2 primera filas son de encabezados y mis datos comienzan a partir de la fila 3 en adelante. Ocupando las columnas desde la “A” hasta la “Z”. Deseo crear un “Private Sub Worksheet” para la hoja “Ingreso” que me ayude a hacer lo siguiente:
Deseo que cuando yo registre un dato en cualquier celda de la columna “D” fila “X” de la hoja "Ingreso" automáticamente se llene la celda “AX” con la fecha actual en formato “dd-mmm-yy” . Luego que busque en la hoja “CONSTANTES” Columna “A” fila 2 en adelante, el dato de “DX” anteriormente mencionado y si lo encuentra en la fila “Y” en entonces tome el dato de “BY” de la hoja “CONSTANTES” y lo copie en la hoja “Ingreso” celda “BX” y el dato de la celda “DY” de la hoja “CONSTANTES” lo copie en la hoja “Ingreso” celda “CX”.

Ahora cuando la celda “GX” de la hoja “Ingreso” sea registrada, entonces busque la concatenación de “GX&DX” en “hoja2” columna “B” y cuando sea encontrado, por ejemplo en la fila “Z” entonces copie el dato de la celda “KZ” de “hoja2” y lo pegue en la hoja “Ingreso” celda “HX”, y el dato de “OZ” de “hoja2” lo copie y lo pegue en la hoja “Ingreso” celda “IX”, el dato de “QZ” de “hoja2” lo copie y lo pegue en la hoja “Ingreso” celda “JX” y el dato de la celda “PZ” de “hoja2” lo copie y lo pegue en la hoja “Ingreso” celda “LX”.

Una vez hecho lo anterior, en la hoja “Ingreso” celda “MX” haga la operación: (LX-IX)/LX

En la celda NX haga la operación: JX-HX

En la celda OX haga la operación: LX – IX

Y en la celda PX hay dos alternativas.
Si HX es igual a IX entonces que ponga 0 (Cero)
Sino, entonces haga la operación: (LX-JX)-(IX-HX)

En la celda “QX” hay dos alternativas.
Mientras la celda SX permanezca vacía en “QX” tendrá la palabra “INVENTARIO”
Pero cuando la celda SX sea registrada en la celda “QX” cambiará a la palabra “VENDIDO”

En caso de que la celda “KX” de la hoja “Ingreso” sea registrada, haría la siguiente operación:
El nuevo valor de la celda “JX” seria igual a “JX” actual menos KX es decir: JX = JX - KX
El nuevo valor de la celda LX seria igual a “LX” actual menos KX es decir: LX = LX – KX
Y se recalcularían nuevamente:
MX = (LX-IX)/LX
NX = JX-HX
OX = LX – IX
PX = Las dos alternativas mencionadas lineas mas arriba.

Cuando la celda “TX” de la hoja “Ingreso” sea registrada, la celda “YX” de la misma hoja “Ingreso” tomara el dato de la concatenación de “TX&DX”

Añade tu respuesta

Haz clic para o