¿Es realmente imposible empalmar esta tubería?
Mi nombre es Daniel, ahora mismo estoy haciendo reformas en un piso a habitar y una de las tuberías de un bidé que anulamos (Ya que vamos a usarlo) resultó perforado por un anterior reformista. Dado que no íbamos a usar el bidé nuestro fontanero nos dijo que mejor anular la tubería y quedo tal que así:
El problema ha resultado ser que la tubería no era unicamente del bidé, sino que el WC también se alimentaba de esta tubería. Frente a esto le decimos al fontanero de volver a empalmar la tubería. Lo intenta y aun así el agua escapa de los emplames mientras alega de que es imposible.
La única solución que nos da es abrir aun más la pared hacia la derecha para poner un codo a una tubería de cobre que el quiere meter y mover la llave de paso a este nuevo tubo. Algo así:
El caso es que mi pareja y yo nos negamos a esto, ya que lo que hay abierto en la pared aún es disimulable ya que tendrá un mueble delante y no tendremos que hacerle de nuevo el estuco y tal, pero si abriese hacia la derecha el mueble ya no podría disimular ese cambio en la pared y habría que estucar de nuevo y nos saldría muchísimo más caro. Por otra parte mi pregunta sigue siendo la del título, ¿Es realmente imposible empalmar esto o no esta usando los materiales adecuados?