Instalación de calefacción de gasoil con dos bombas.

Queria ver si me. Podeia echar una mano con la instalación que quiero hacer.

Tengo un chalet de dos plantas con 45m2 por planta es decir unos 90m2 en total, que lo caliento con caldera de gasoil, el caso es que en la planta de arriba siempre hace de 1° a 1,5° más que en la planta de abajo y no hay quien duerma por la noche y había pensando en independizar cada planta.

En cada planta tengo un termostato y había pensando en anular la bomba de la caldera y poner una bomba por planta.

La caldera es una toca gavina GTI y había pensado poner cada bomba con su correspondiente termostato cableado y sacar la alimentación para las bombas de la caldera según un esquema que encontrado por internet y conectarlas en paralelo.

No sé si así estaría bien echo o me haría falta poner algún rele en cada bomba o poner algo más en el circuito.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si ya tienes un termostato en cada planta pon los grados deseados en cada planta, ¿no? ¿QUÉ te falla entonces? ¿Puedes poner abajo 22 y arriba 20 repito q falla ahora?

Tengo dos termostatos pero solo un circuito es decir que si arriba pongo la temperatura quiero abajo paso frío y si abajo pongo el termostato como quiero arriba paso mucho calor por eso mi idea de independizar los circuitos.

Para independizaron necesitas 2 circuitos (uno por planta), o haces reforma o nada no puedes poner 2 electroválvulas (una por planta)

Puedo hacer dos circuitos de ida y uno solo de vuelta ya que tengo accesible el tubo de la planta de arriba puedo empalmar en ese tubo.

Si puedes 2 idas y 1 retorno, y de caldera NO anules nada lo que tienes que instalar es una válvula de zona con micros en cada ida, esquema eléctrico muy sencillo cada termostato activa su válvula de zona y los micros (2 hilos de cada valv) los unes 2 y 2 del mismo color a conectar a clema termostato ambiente caldera, y cuando se activa 1 o 2 válvulas activa la caldera...

La cosa de las dos bombas es por hicimos reforma y al último radiador de arriba no le llega bien y no termina de calentar,y por más que he estado regulando los detentores no consigo que caliente bien ese radiador por eso mi idea de las bombas mejor que las válvulas de zona.

Si pudiera ser sino pondría las valvulas que era lo primero que había pensando.

Si quieres poner 2 bombas yo no tocaría tampoco la caldera, pondría caldera-separador hidráulico-valvula/s zona-bomba/s...... Si con 45m2 por planta no te llega ahora al último radiador me temo que tienes una instalación bastante penosa la verdad

Respuesta

No puedes anular la bomba de la caldera, porque es la misma del agua caliente y te quedas sin agua caliente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas