¿Qué son las copas menstruales?
Este mensaje va para todas las mujeres que estén interesadas en este producto e informarse mas a fondo sobre las ventajas que este producto ofrece por encima de cualquier otro producto de cuidado femenino. Es muy probable que hayas escuchado hablar de ellas últimamente; y es que las copas menstruales están marcando un antes y un después en todas esas mujeres que buscan la mayor comodidad posible en los días de menstruación. Cada vez son más las mujeres que están apostando por ellas, maravillándose de sus ventajas. Cualquier mujer, tenga la edad que tenga, puede usarla y comprobar, de primera mano, la comodidad que supone llevar una de estas copas menstruales, incluso en esos días en que el flujo menstrual resulta más abundante.
Es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa. Puedes llevar la copa hasta 12h en el interior sin tener que preocuparte (en función del flujo que tengas). Y tiene un uso ilimitado, ya que la puedes quitar y poner tantas veces como quieras.
La copa menstrual en un artículo de higiene íntima, en forma de copa, que se introducen en la vagina de la mujer y recogen el flujo menstrual que se desprende en los días de menstruación. Es un método alternativo a las compresas y tampones, tan molestos muchas veces, y suponen un método seguro e indoloro para recoger la sangre que desprende nuestro útero, de manera que no sobresalga y pueda ocasionar manchas en nuestra ropa