Diflucan (fluconazole) 150 mg. ¿Será que es muy fuerte para mi?
Estuve tomando antibióticos por un tiempo por lo que sabia que al terminar probablemente tendría un”yeast infection” (infección por cándida) un día después de terminar los antibióticos efectivamente empecé a notar el flujo blanco, así que compre los supositorios vaginales de 7 días (monistat) la mañana siguiente de haber finalizado la semana usando los supositorios tuve una cita con mi ginecólogo y el me recetó Diflucan 150mg una vez a la semana por dos semanas, un día después de tomar la primera dosis empecé a sentir un ardor en mi zona intima, que era peor cuando iba al baño, nunca había sentido algo así, pasaron los días y el ardor estaba desapareciendo, llegó el día de la segunda dosis de diflucan y pensé “bueno si siento el ardor de nuevo al menos sabré la razón” me la tomé, y Ahora nuevamente tengo el ardor, (no tengo ninguna infección de transmisión sexual) . Leí que este medicamento puede causar dolor o difilcultad al orinar e irritación genital,¿es cierto? ¿Eso es a raíz del medicamento? Algún medico que me oriente, o alguien que también haya pasado por esto.