Como utilizar Rut en visual Studio 2010 y Sql

Estoy desarrollando un proyecto en Visual Studio lenguaje C# con base de datos en SQL y necesito la ayuda para poder trabajar con el rut (Chileno), ya que, tengo grandes dudas, explico lo que tengo: en tabla Sql tengo entre otros campos el Rut y Digito Verificador separados (tabla: id, Codigo, Rut, Dv, Nombre, Apellido, etc,,) en Visual es un formulario de registro de personas en el cual quiero relacionar los campos de esa tabla con otra, en el ingreso o registro de datos no hay problema pero debo o quiero utilizar el Rut para buscar ciertos campos de la tabla y llenar el nuevo formulario que están en una TabControl, que tiene varias pestañas. El problema es que al estar separado el rut y el digito se guardan en dos campos diferentes y no descifro como relacionar las tablas para poder llenar los datos que necesito en la pestaña 2 del tabcontrol y que necesitare en otras pestañas.

La razón de colocar el rut separado del digito es porque posteriormente quiero generar un archivo de 105 campos por posición que utiliza Previred (www.previred.com) (https://www.previred.com/documents/80476/80730/FormatoLargoFijoPorPosicion.pdf/) y en el cual estos datos van separados.

Si alguien tiene la solución o una metodología mejor para esto se lo agradezco. Recuerden es C#

Epero haber sido claro en lo que necesito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o