Siento una bolita pequeña sobre mi vientre, debo alarmarme?

Este mes tuvo que llegar mi menstruación, y no me llevo.

Hace 3 días toque mi vientre, y de lado izquierdo sentí una pequeña bolita, estoy preocupada porque no se si sea algo maligno y me afecte a futuro!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mari, disculpe, ¿podría decirnos en qué punto exácto de su vientre notó está bolita?,

Quiero decir, si por ejemplo, tomando como referencia el ombligo, se encuentra a su misma altura o un poco más hacia arriba.

No soy experto pero recuerdo que he tratado este cuadro en dos ocasiones

Tengo la opinión de que puede tratarse de distintos cuadros, entre ellos por lo que he leido, uno llamado síndrome dispéptico, que cursa muchas veces de esta misma forma..

https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/gastritis/articulos-relacionados/sindrome-dispeptico-el-estomago-pide-ayuda.html

https://www.youtube.com/watch?v=A-IYdMh-bNI&feature=emb_logo

Una hernia o tumores benignos, tambien puede ser un posible motivo dentro de mi ignorancia.

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-gastrointestinales/tumores-del-aparato-digestivo/tumores-benignos-del-est%C3%B3mago.

En este sentido, la boca del estómago es la región conocida como epigastrio (en la parte superior del abdomen por debajo del esternón). El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal que por ser la arteria más grande del cuerpo tiene el pulso más fuerte. Este fenómeno también puede provocar palpitaciones en la zona, aunque el diagnóstico por desgracia puede llegar a ser bastante diverso,

Esta es una de las veces que traté de responder a tu consulta, por favor revísela por si pudiese ofrecerle una complementación a esta respuesta,

¿Que tengo en mi vientre?

Ojalá averigüemos qué le ocurre. Ánimo.

Pues se encuentra un poco más abajo del ombligo ..

Bueno es que es como si fuera en dirección de mi ovarios porque sólo los detecte del lado izquierdo..

Y me da un dolor muy ligero al atentarlo

I. Hola Compañera, muchas gracias por este nuevo dato.

Según he leido, la mayoría de los bultos que aparecen en el abdomen son hernias. Se produce una hernia cuando los órganos internos ejercen presión sobre un área debilitada de la pared abdominal. Las hernias aparecen con frecuencia tras haber realizado un esfuerzo muscular, por ejemplo, como levantar un objeto pesado, toser durante mucho tiempo o incluso padecer estreñimiento.

En estos casos el médico plantea las siguientes preguntas.

• ¿Cuándo descubrió el bulto?
  • ¿Ha cambiado de tamaño o de ubicación?
  • ¿Qué lo hace cambiar?
  • ¿Tiene algún otro síntoma?

Tengo muy poca experiencia, pero según he leido, lo más probable es que se trate de una hernia, o bien de un lipoma -concentración de grasa-, por fortuna ambos cuadros son benignos y pueden llegar a desaparecer por sí sólos, aunque no es lo habitual, razón por la que le sugiero que se plantée acudir -o consultar por teléfono- a su médico de cabecera,

En la siguiente consulta un médico online hace este diagnótico

https://holadoctor.com/es/consultas/haz-una-pregunta/embarazo-41/ 

Existen varios tipos de hernia; tres de ellas pueden producir un bulto muy visible. (Copio el texto desde la página Healthtools),

**Hernia inguinal

La hernia inguinal se produce cuando hay una debilidad en la pared abdominal y una parte del intestino u otro tejido blando sale a través de ella. Probablemente sentirá un bulto en el abdomen y le dolerá cuando tosa, se incline o levante algo pesado.

En algunos casos, no se manifiestan síntomas hasta que este trastorno empeora. Por sí misma, una hernia no es nociva, pero debe repararse quirúrgicamente porque puede causar complicaciones, como disminución del flujo sanguíneo a los intestinos u obstrucción intestinal.

Hernia umbilical

Una hernia umbilical es básicamente lo mismo que una hernia inguinal. Sin embargo, está más localizada alrededor del ombligo. Este tipo de hernia es más común en bebés y a menudo desaparece cuando se sana la pared abdominal del bebé. El signo clásico de una hernia umbilical en un bebé es que el ombligo sobresale cuando el bebé llora.

Para solucionar la hernia umbilical, hay que hacer una cirugía si el problema no se arregla solo para cuando el niño tiene tres años. Las posibles complicaciones son similares a las de una hernia inguinal.

Hernia quirúrgica

Una hernia quirúrgica es consecuencia de un corte quirúrgico que ha debilitado la pared abdominal. Para evitar complicaciones, hay que hacer una cirugía correctiva.

Causas menos frecuentes

Si la hernia no causa una protuberancia abdominal, hay otras posibilidades.

- Hematoma

Es una acumulación de sangre debajo de la piel que se produce cuando se rompen los vasos sanguíneos. Normalmente, la causa es una lesión. El hematoma puede formar un bulto en el abdomen si fue allí que se produjo y probablemente causará un cambio de color en la piel. Posiblemente desaparecerá solo, sin necesidad de tratamiento.

- Lipoma

El lipoma es un bulto de grasa acumulada debajo de la piel. Se siente como un bulto firme, parecido a goma, que se mueve ligeramente cuando se lo empuja. Los lipomas crecen muy lentamente, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y casi siempre son benignos. Pueden extirparse quirúrgicamente, pero en la mayoría de los casos no es necesario hacer una cirugía.**

Siento no saber más, en principio, si nota que la inflamación no remite, o incluso llega a aumentar con el paso de los siguientes días, lo ideal es consultar con su médico. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas