No se si pueda quedar embarazada con métodos anticonceptivos en días fértiles (Inyección + Postday)

Desde hace 5 meses utilizo cyclofem, tuve relaciones y decidí tomar la postday ya que solo habían pasado 26 horas de su aplicación. A los 3 días tuve sexo otra vez pero esta vez no hubo eyaculación y sin condón. Mi pregunta es ¿Puedo estar embarazada? Mi periodo lleva de atraso 3 días y no sé si sea por la carga hormonal o la postday. Mi duda sobre el embarazo se debe a que me han dicho que la postday afecta la efectividad de la inyección, y cómo mantuve relaciones sexuales sin protección (no hubo eyaculación) me preocupa el líquido preseminal
Me preocupa que haya riesgo de embarazo, ya que he escuchado mucho que la postday contrarresta la efectividad de la inyección, y cómo 3 días después de tomarla mantuve relaciones (sin protección y sin eyaculación) me preocupa el líquido preseminal, además estaba en mis días "más fértiles"

2 Respuestas

Respuesta

Pero vamos a ver, ¿de qué días fértiles hablas? ¿Si tú no tienes días fértiles?.

Si te aplicas correctamente la inyección, no ovulas, por ende no puedes quedar embarazada.

Ha sido una irresponsabilidad tomar la pastilla del día después, a esto ya se te había contestado.

Deberías de haberte informado sobre la medicación que estás metiendo en tu cuerpo, llevas 5 meses con la inyección, y ya tendrías que haber tenido tiempo para informarte.

Has creado un desajuste hormonal a tu cuerpo, así que ahora a saber lo que está pasando en tu cuerpo, es una irresponsabilidad lo que has hecho.

Informate con tu médico sobre lo que has hecho, y de paso que te explique sobre la inyección.

Es un anticonceptivo, y con el no puedes quedar embarazada, si no, ¿para qué te la aplicas?.

Respuesta

Hola Katarin Carnevali

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas