Como saber si tengo acné hormonal?
Miren, yo a los 11 años empecé a menstruar y desde que empezo mi regla siempre he tenido problemas de acné, hasta hoy fecha (tengo 20 años), no se me quita, por más que hago mi limpieza facial, me hago mascarillas para mejorar mi cara, en ocasiones si me sirven pero no siempre. Hace 3 años hice un tratamiento, no recuerdo el nombre, pero me sacaban sangre y la ponían en una máquina que daba vueltas y me la inyectaban en la cara, si me sirvió la verdad, si vi mejoría, por que a mi me salían granos grandes y con el tratamiento me dejaron de salir tan grandes, pero aún así me seguía saliendo.
Ahora mis granos me salen nuevamente grandes pero como que se quedan ahí, duran fácil como 4 días inflamados y no bajan y tampoco maduran, como que se quedan enquistados o no se, a veces son dolorosos.
También cuando estoy por menstruar me salen bastantes, terminando mi regla como que se me apagan un poco pero después me vuelven a salir, salen pocos pero es molesto. Tengo unas pocas manchitas de lo mismo. No me lleno la cara de granos pero son constantes siempre tengo algunos granos en la cara y lo peor es que no son chicos, si me salen de un tamaño considerable.
Yo soy regular, soy exacta, también cuando estoy en ese estado mis cólicos son muy fuertes, y me baja abundantemente. La verdad no se si eso tenga algo que ver.
No se que puedan recomendar por favor, ya quisiera poder desaserme de este problema.