Se me quebró el conector del agua del múltiple de admisión

Consulta se me quebró el conector del múltiple de agua del auto ( Corsa 2 1.8 4 puertas GL), cuando intente sacarlo estaba difícil de apretar las abrazadera y se me quebró... La verdad es que estoy muy triste y enfadado... Mi pregunta es tengo que cambiar todo el múltiple o puedo cambiar solo el conector de agua del múltiple?

2 Respuestas

Respuesta
2

Se ha roto solo el tubo metálico.

Se cambia solo esa pieza.

En Opel no he trabajado ese tipo de problemas, pero si en Renault.

Quita los restos incrustados en el bloque motor... Mete la nueva pieza dando golpes secos y de modo que la pieza entre perpendicular. Si se atraviesa, puede quedar inservible. No lleva junta normalmente, aunque hay motores que sí que la llevan. Con la pieza nueva lo ves.

Puedes echar un poco de pasta formadora de juntas, antes de meter el tubo.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descarga desde aquí la aplicación para Android.

Ramón

creo que lleva una traba por lo que supongo que tengo que sacar el múltiple, el problema es que se me hace muy dificil sin una fosa para entra por de bajo para llegar a los tornillos de abajo...consulta podría tapar el agujero o corro riesgo de rompe el auto? porque supongo que me debe salir muy caro llevarlo a reparar en este momento...

Pásame unas fotos donde pueda apreciar todo el circuito de refrigeración. No veo dónde conduce ese manguito.

Posiblemente sea más económico mandarlo reparar al no tener medios para hacer cómoda la reparación. No es la primera vez que, por ahorrar un dinero, se hace una avería mayor.

Bueno te sigo consultado, desde ya muchísimas gracias por responder... saque el chapon para acceder desde abajo y me encuentro con lo siguiente que me obstruye el acceso a los tornillos de abajo... el caño de escape, el semi eje, el burro de arranque y una manguera...

Lo que más me complica es el caño de escape y el semi eje... el caño tendría que ver si lo puedo dejar... ¿el semi eje que onda? ¿Puedo sacar solo ese lado? ¿Y correrlo?

Se puede sacar solo el extremo del semi eje del lado de la caja?

No se puede soltar media transmisión. Veo en la primera foto, que el tubo va solidario a la pieza plástica negra. Va con tornillos torx hembra.

Respuesta
1

I. Hola Juan, por ignorancia en mi caso no logré encontrar información del todo válida aunque sí aproximada, deseaba dejarle este video y un artículo desde los que podría recabar formas de llevar a cabo la reparación.

https://www.youtube.com/watch?v=1of5hul0Yms 

https://www.ro-des.com/mecanica/averias-mariposa-de-admision/ 

Si no llegan respuestas tambien podemos dirigir su consulta a varios expertos del ramo. Siento las molestias. Ánimo.

si lo vi al video, me di una idea... ¿consulta lleva junta de admisión el múltiple? ¿En el caso que si le tengo que poner algún pegamento? Me acuerdo que tengo una que puse para la junta del carter...

Pegamento Forma Juntas Siloc 8600 Gris 98gr Alta Performance

I. Hola Compañero, disculpe, en verdad no conozco la respuesta, ni he encontrado información por mi ignorancia en este tema, pero tal vez los expertos Ramón Verdial y Kapo Pako, puedan asesorarle,

Ramon Verdial

kapo Pako

De veras siento las molestias, voy a procurar seguir revisando por si lograse ver comentarios o incidencias similares ya tratadas. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas