Buen día! Necesito saber si puedo trabajar con botones de acciones en un subformulario access tipo hoja de datos.

Tengo un formulario principal de Ventas y un subformulario donde manejo el detalle. Necesito usar un botón de acción en cada registro del detalle a la hora de modificar el registro. Así me permitirá auditar sólo aquellos registros que se modifiquen.

1 Respuesta

Respuesta
2

Jamás le he visto utilidad ninguna a los formularios en vista hoja de datos. Son una copia burda de una tabla, a la que le han dejado un poco de código, por tanto no le podrías poner un botón de comando. Podrías hacerlo en el evento al hacer doble clic de un control, en el evento Al activar registro usando, por ejemplo

If not me.newrec then...

De forma que cuando fueras a escribir, al ser un registro nuevo te dejaría escribir lo que sea. Pero, más tarde, si lo seleccionaras te ejecutaría la instrucción.

De todas formas, ¿en qué se diferencia de un formulario en vista hoja de datos?

El subformulario Clientes es formulario continuo. Y en este sí puedes poner un botón o lo que quieras.

Muchas Gracias por la respuesta. Mira, así tengo mi formulario con un subformulario:

Y mi idea era poner en el detalle ese botón, ¿se entiende? De todas formas seguiré tu consejo.

Personalmente no usaría un subformulario en vista hoja de datos, pero si lo hiciera, que no lo haré, cambiaría el cuadro de texto Artículo por un combinado donde pudiera elegir el artículo, así evito cometer el posible error de poner un nombre de artículo incorrecto. Luego, en sus propiedades eventos-Después de actualizar le pondría algo como

PrecioUnit=dlookup(...

Coste Unit=dlookup(...

Cantidad.setfocus

Y en cantidad, en el mismo evento

docmd.runcommand accmdsaverecord

importeTotal=preciounit*cantidad

Me.parent!totalfactura=dsum("importetotal","factura_cabecera","idfactura=" & me.idfactura""), suponiendo que el campo que relaciona el formulario con el subformulario sea Idfactura. Así, a medida que vas poniendo artículos, en el control total factura del formulario te iría poniendo la suma acumulada de los diferentes artículos.

Lo mismo en el control TP

Porc%=tp*costeUnit

Me.parent!totalfactura=Dsum(....

Algo parecido a

Donde no necesitas ningún botón pues todo se le dice en el código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas