Como calar distribución F9Q800 desde cero sin referencias
Sigo complicando la avería del coche, después de intentar todo por que el coche (MEGANE 2 F9Q800 1.9dci 120cv) arrancara (captador PMS, captador arbol de levas, revisar circuito de gasoil hasta bomba de alta presión, fusibles UPC, captador de marcha atras...) sin resultado me he decidido a revisar la distribución por si se hubiese saltado algún punto de la correa.
Voy girando el cigueñal hasta hacer coincidir el círculo de la polea del árbol de levas con el triangulito (hay dos muy juntos, me refiero al que está dibujado más arriba y el primero en sentido de avance de la polea) que indica la chapa, una vez lo hago coincidir cual es mi sorpresa que al comprobar la posición del piñon del cigueñal compruebo que éste está dos dientes adelantado respecto a la posición original de calado ( es decir, 3 dientes avanzado desde el punto inferior de piñón). Y aquí viene cuando la he liado, como pienso que está mal, suelto la correa, quiero girar el piñon del cigueñal a su posición de calado y vuelvo a montar todo. Pruebo a girar con la llave y llega un punto antes de completar la primera vuelta que encuentra no puedo hacerlo girar, debe de chocar algún pistón con alguna válvula... Me he vuelto loco intentando encontrar otra manera de colocar ambos piñones (cigueñal y levas) en los puntos de referencia para que no choque pero no he sido capaz...
Si alguien puede orientarme se lo agradecería.