¿Que puedo hacer con mi tono de voz?

Tengo la consulta de qué forma se puede cambiar la tonalidad de la voz, soy hombre, y es algo que siempre me ha molestado, ha impedido que envíe mensajes por voz, jugar juegos con mis amigos, etc, simplemente cuando me grabo no me gusta mi voz, ni mis expresiones, son raras, es un poco alta, pero cuando trato de bajar suena muy fingido.

1 respuesta

Respuesta
-1

.

Entiendo que es una situación difícil para ti, que te limita y que ocasiona un cierto rechazo hacia ti mismo.

.

Con relación a lo que dices, tu pregunta tiene dos partes:

.

La primera se refiere al desarrollo de tu voz y las potencialidades de ella y la otra a la parte psicológica y como te sientes con tu voz y como esta te limita para conseguir lo que quieres y como te sientes contigo mismo y los demás por la voz que tienes.

.

Con respecto a la primera parte.

.

Pienso que lo ideal sería:

• Poder consultar con un fonoaudiólaga que pueda evaluarte y darte ejercicios o un plan para mejorar la voz en caso de ser necesario.

.

• Al igual que consultar con un profesor de canto que pueda ayudarte a desarrollar las potencialidades de tu voz y a sentirte mas cómodo con ella.

.

Con respecto a la parte emocional:

.

¿Cómo te sientes contigo mismo por lo que te pasa con tu voz?

.

¿Te limita para socializar, conseguir pareja, un trabajo o en alguna área de tu vida?

.

¿Has notado si tu voz cambia cuando estás tenso o nervioso o siempre es igual?

.

¿Te rechazas a ti mismo?

.

¿Te ocurre solo cuando grabas o también cuando interactúas con los demás?

.

¿Desde cuándo te ocurre?

.

¿Asocias la dificultad con alguna cosa en especial?

.

¿Hay alguna cosa que pienses que tiene relación con el inicio de la dificultad?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Cómo te sientes contigo mismo por lo que te pasa con tu voz?

Me siento mal, siempre que hablo se me viene a la cabeza que no me gusta mi voz

¿Te limita para socializar, conseguir pareja, un trabajo o en alguna área de tu vida?

Si, si me ha limitado, como siempre estamos comunicándonos con la voz.

¿Has notado si tu voz cambia cuando estás tenso o nervioso o siempre es igual?

Siento que siempre es igual, me he grabado en diferentes situaciones con un celular con buen micrófono, siempre es la misma tonalidad de voz, excepto en las mañanas cuando hablo por primera vez, ahi es la única instancia que me agrada la voz

¿Te rechazas a ti mismo?

Si, no me gusta mi voz

¿Te ocurre solo cuando grabas o también cuando interactúas con los demás?

Ambos

¿Desde cuándo te ocurre?

Desde hace 2 años aprox

¿Asocias la dificultad con alguna cosa en especial?

No, no creo tener ningún problema físico ya sea en las cuerdas vocales 

¿Hay alguna cosa que pienses que tiene relación con el inicio de la dificultad?

creo que una persona una vez me dijo, que raro tu tono de voz y desde ahí empecé a preocuparme con esto

.

Es posible que efectivamente el problema no sea físico. Yo te hablaba de una fonoaudióloga o de una persona que te ayude a desarrollar tu voz, igual como lo hacen los cantantes, en el sentido de darle la mayor potencialidad a tu tono y una mayor satisfacción contigo mismo al hablar.

.

Por otro lado tienes situaciones emocionales asociadas a tu voz. Que tienen que ver no solo con el inicio de esta situación y el momento en que la persona en cuestión te dijo que tu tono era raro, sino que es fuente de insatisfacción, de malestar, afecta la forma como te sientes contigo mismo, con los demás, limita tus posibilidades y tus oportunidades laborales, sociales, etc.

.

Además de esto, tenemos la preocupación que tienes con respecto a como suena tu voz y el desagrado y el rechazo que tienes hacia ella y hacia ti mismo como resultado de la situación.

.

¿Sabes?

.

Todas estas cosas tienen solución y pienso que la grandeza de identificar que tenemos un problema es poder enfocarnos en alternativas y soluciones y cambiar la forma como nos sentimos con nosotros mismos y con nuestra dificultad.

.

Lo ideal en estos casos es una ayuda psicológica que te permita trabajar en los puntos anteriores y en todo lo necesario para que puedas aceptarte a ti mismo, superar la dificultad y enfocarte en aquello que quieres lograr, las oportunidades que quieres tener y aquello que quieres lograr y alcanzar.

.

Si asistir donde un psicólogo en un consultorio particular, te inquieta, ten presente que hoy en día tienes la posibilidad de la telepsicología que no es otra cosa que la posibilidad de recibir una ayuda terapéutica con una persona capacitada para ello, a través de tu teléfono.

.

Mira sinceramente y como la mayoría de los psicólogos, solo afirman los problemas que tenemos y nos dicen que nos enfoquemos en las soluciones, pero es que nunca dicen cual es la solución, no gastaré ni un centavo más en ir a uno. 

Y tus respuestas son tan genéricas que solo afirmas los problemas, si no tienes solución o algo que aportar te agradecería no contestar estos post, saludos.

.

Entiendo tu frustración y tu enojo, además que has tenido malas experiencias y que mi respuesta no cumplió con tus expectativas.

.

Me parece válida tu opinión y la respeto.

.

Mas allá de ello y aunque no coincidas conmigo, o te parezca genérica mi respuesta, la realidad es que tienes un problema con tu voz y a mi modo de ver solo hay tres alternativas.

.

1. Enfocarte en cambiar lo que puedes cambiar en ella, bien sea que lo hagas solo o que busques el profesional indicado para ello.

.

2. Aceptarte a ti mismo y trabajar en ello al igual que en tu autoestima, la seguridad y la confianza en ti mismo, así como en la forma como te sientes contigo mismo. Puesto que es una situación que te limita y e interfiere con tu calidad de vida.

.

Además de esto tener en cuenta que tu problema inicia en el momento en que alguien mas te habló de tu tono de voz.

.

Puedes hacerlo solo o buscar un profesional idóneo y de tu agrado, con el que sientas que te puede ayudar.

.

3. Dejar las cosas como están.

.

No se si tu veas una alternativa diferente. Pero independientemente a ello, te puedo decir obviamente es mi opinión, que estar mal con uno mismo es una de las cosas mas conflictivas que nos pueden pasar como seres humanos.

.

Yo te deseo el mayor de los éxitos, que encuentres la respuesta que estás buscando y que puedas superar lo que te pasa.

.

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas