¿Cómo mejoro la velocidad de mi ordenador de sobremesa?

Tengo un ordenador de sobremesa que hace unas semanas le cambié el disco duro por uno de 240 gb SSD marca kingston.

La verdad es que pensaba que iba a ir como la seda de rápido pero resulta que no ha ganado mucha velocidad.

¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Le tengo que cambiar algún otro componente para que mejore en velocidad?

Respuesta

Varios factores implican rapidez en una computadora, sea de mesa sea portable

CPU Modelo y MHz

RAM potencia y MT/sMT/s.  La latencia n oes tan importante pero si a la hora de exigencias

Placa Base

Toma en cuente estos detalles y decide

Califica

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habrás ganado velocidad en el arranque.

Ahora te queda, cambiar el microprocesador, lo cual normalmente no compensa, o ponerle más memoria RAM. Que es relativamente barata y se nota.

Respuesta

¿Qué PC tienes? Al menos la CPU y la cantidad de RAM.

De todas formas, si instalas el SO en un disco SSD, viniendo de un HDD deberías notar diferencia. Si lo tienes como segundo disco, no.

Si tienes poca RAM, puedes aumentarla para que el SO no utilice tanto la memoria virtual.

Cambiar la CPU implicaría casi seguro cambiar la placa base.

Y por la parte del software, intenta tener el mínimo número de programas ejecutándose al inicio, sobre todo si tienes muchos iconos en la bandeja del sistema (junto al reloj).

Respuesta

Cambiar el disco duro por un SSD hará que los procesos que hagan uso intensivo del disco vayan más rápido, como por ejemplo en el arranque (que segurísimo que lo has notado). Pero no hace que el ordenador procese más rápido. Para eso tendrás que cambiar como mínimo el procesador y ampliar memoria, como ya te han comentado.

Respuesta

La primera opción como más cómoda es subir la RAM. Después tienes la opción de cambiar el procesador por uno más rápido y compatible con tu placa, esto ya es más complejo y te recomiendo que lo dejes hacer a un informático.

Por último y menos recomendable puedes hacerle overcloking. Que es forzar el ordenador para que vaya más rápido por encima de lo que el fabricante ha establecido. Estas técnicas anulan la garantía del ordenador y puede acortar su vida considerablemente. Normalmente cuando se hace esto se aumenta la refrigeración del ordenador para evitar que se sobrecaliente. Es un mundo complejo y hay muchas técnicas y en Internet hay grandes comunidades, foros y canales de YouTube sobre el tema. El overcloking es muy usado por gamers que quieren jugar muy fluido y a la vez en alta resolución.

Respuesta

Primero de todo, limpieza porque parece una estupidez pero permitir que el equipo se llene de polvo no va a ayudar en nada, segundo ventilación a niveles extremos si no ventilas zonas como la ram y dejas que se caliente pierdes eficacia y velocidad en ese calor, a partir de aquí empezamos a gastar dinero con una memoria RAM con disipación de calor y aumenta la RAM todo lo que te permita al limite de tu placa, el disco SSD esta muy bien pero si su tasa de lectura/escritura no es elevadísima no vas a notar grandes cambios así que a buscar nuevo SSD o mejor un Ultra M.2 si te lo acepta la placa... ya la leche seria poder mejorar el procesador pero eso ya se sale un poco... lo ultimo es explicarte mi idea de buena ventilación tu ya luego haces o no, cuando me dedicaba a la reparación de equipos mi modificación estrella era el canal de flujo de aire por la RAM uno o dos ventiladores en la parte superior de la caja sobre la RAM y lo mismo justo debajo anclados en la carcasa y perforando esta con una broca de 6 o de 8 y poniendo 4 tacos de puerta bajo el equipo para elevarlo lo justo, la ventilación ha de funcionar de abajo a arriba es decir ha de tomar aire de debajo y empujar el aire caliente alrededor de la RAM en dirección a arriba siendo absorbido por los ventiladores superiores, creas un canal de circulación de aire forzado y continuo que arrastra el calor de los componentes, para el resto de componentes puedes refrigerarlos usando un conjunto similar de delante a atrás o de abajo a arriba con varios ventiladores en línea...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas