Te comento mi experiencia, mi sueño de Niño como el de muchos era ser futbolista, estuve siempre en ligas infantiles en las que entrenaba dos veces por semana y jugaba el fin de semana, hasta los 13 o 14 años llegue al primer filtro de una visoria de un equipo profesional, para ingresar a fuerzas básicas, lo logré hasta el punto de llegar a lo suyo 17 años en donde creo que llegué a mi techo y ya no pude avanzar más y y no me integraron al equipo Sub 17. Me sentía yo muy presionado por llegar a ser y esa misma presión me hizo entender que es un camino largo y al que muy pocos llegan, actualmente tengo 35 años y sigo jugando en una liga amateur por puro amor al fútbol con eso no te quiero decir que no lo intentes, lo único que te digo es que lo disfrutes y lo hagas por el solo hecho de gozar el fútbol y no obsesionarse con lograr el profesionalismo, siendo conscientes de que es algo que de 100 logran hacerlo 6 quizás, eso puede llegar a ser muy frustrante por eso te digo que no te presiones solo disfrútalo entrena por superarte a ti mismo. No siempre las escuelas son las mejóres porque es más bien un negocio. Lo mejor es entrar a un equipo de una liga amateur sería qué hay muchas, un buen equipo que entrenen dos o tres veces por semana, lo mejor de eso es que tienes un buen ritmo de juego y competencia. Estate atento a las visorias de equipos profesionales y entrégate en la cancha el día esa visoría. Pero insisto juega sin presión goza el fútbol es hermoso.