Me parece entender que estamos delante de un probable sistema fotovoltaico aislado por lo tanto debemos tener en cuenta que es determinante conocer la latitud del sitio donde se va a instalar el sistema ftv, además de la orografía del territorio (si en el arco de 1 km alrededor hay variaciones de nivel notable), las condiciones climáticas (sobre todo la tasa de humedad registrada en los últimos 5 años) el viento prevalente de donde y con que intensidad.
Todos estos datos sirven concretamente para establecer que autonomía le vamos a dar a la instalación y por consecuencia cuantas baterías necesitamos para garantizar este tiempo de autonomía.
De los consumos que específicas yo estimaría uno 2,5 - 3kW o sea que el inversor deberá preveer esta capacidad de alimentación simultanea pero necesitamos otro dato fundamental para poder dimensionar realmente el sistema y este dato reside en estimar lo más real posible la media diaria de consumo a lo largo del año (por ejemplo 5,5 - 6,0 kW diario).
A disponer de la geo-posición podemos saber de cuantas horas útiles de sol podemos disponer y a partir de este dato, dimensionar el número de paneles a colocar, luego en función del consumo medio diario y los días de autonomía deseados podemos completar el dimensionado de todos los aparatos.
Ejemplo si en el lugar de la instalación dispongo de una aportación solar más desfavorable en el año (mes de diciembre) de 3 horas y mi consumo diario será de 6 kW deberemos dimensionar el campo fotovoltaico mínimo de 2,1kW que x 3 h de sol me garantizarán cubrir totalmente el consumo en las 24 h aunque estaríamos en presencia de pequeñas pérdidas.
Te aseguro que es un verdadero placer poder compartir conocimientos y experiencia con todos vosotros y por eso cuenta con mi disponibilidad.
A la espera de estas informaciones, envío cordiales saludos