¿Recomiendan las Cámaras Mirrorless para dar el siguiente paso en Fotografía?
Espero me puedan orientar un poco con mi interrogante.
Ya hace un año que me inicie en el mundo de la fotografía. Durante todo este año le di caña a una cámara compacta bridge que me regaló un primo y me sirvió para aprender, sin embargo he leído que este tipo de cámara no son profesionales y además tienen su uso específico.
Estoy investigando que cámara comprarme para avanzar un poco más, no quisiera una "super profesional" pero si una digamos intermedia. En mejorescamaras.com vi unas evil (mirrorless) bien chulas, y he leído que son un poco menos complejas que las reflex. De ser así ¿Qué modelo me recomiendan?
2 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Rober Chispas
Yo, al igual que Francisco, usaba una Nikon cuando revelaba mis fotos en la era de fotografía química. Para poder seguir usando las lentes que ya tenía compré una cámara digital Nikon D700 de formato completo. Hace unos 3 años que no la saco después de comprar una sin espejo A6000 de SONY; el tamaño, el peso y algo que hasta que no has usado una sin espejo con visor electrónico no valoras; no tienes que retirar el ojo del visor para ver el resultado de la captura, como hay que hacer en una reflex clásica como la D7500. Esto, cuando ya necesitas gafas y en exteriores con mucha luz es fundamental. - Jose Luis Pelaez
Si también haces video, como es mi caso, en las reflex clásicas no puedes utilizar el visor, ya que el espejo se levanta. La precisión del enfoque es mejor en las sin espejo ya que se lee directamente en el sensor, no como en las reflex que se hace a traves del espejo secundario. Y otra pega es el ruido que hacen la reflex; de hecho la NBC las ha prohibido porque interfieren en el audio. Hoy, la principal ventaja de las reflex es su autonomia, siempre que no la uses como una compacta en Live view mirando la pantalla. - Jose Luis Pelaez
Si sólo te interesa la foto y poco el video, no es necesario que compres las últimas novedades, pero yo iría por una APSc de SONY (A6000-A6400) o FUJIFILM (X-T100 - X-T30). Pero si piensas utilizar lentes sin estabilizar de otras marcas mediante adaptador es mejor comprar un cuerpo estabilizado (IBIS) A6500, X-H1. Del formato u4/3 que tiene menos superficie de sensor tienes algunas cámaras de Olympus (OM-D 5 ó10) y de Panasonic (G90, GX9), aunque el formato es más cuadrado y el AF no es yan rápido, pero el estabilizador en muy bueno. - Jose Luis Pelaez