Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar a la empresa una copia de la documentación presentada al SEPE de mi ERTE.

Llevo varios meses en ERTE, trabajando durante unos meses al 50% y actualmente al 80 en activo y al 20 en ERTE, y consultando mis datos en el SEPE no concuerda con lo que estoy percibiendo.

Creo que es posible que la empresa no haya presentado bien la documentación, que algunos datos no estén correctos y me gustaría saber si tengo derecho y como podría reclamar una copia de la documentación que presentaron al SEPE en su día y qué tengo exactamente que pedir.

También me gustaría saber si es normal y es legal que sea tu jefe el que te da las nóminas en mano y te haga firmar una copia, que el mismo se lleva, si no me equivoco tendrían que hacérnosla llegar directamente desde RRHH o quien gestione las nóminas en la empresa. Además nos las entrega con meses de retraso. Le hemos pedido que se nos las envíen directamente mes a mes a nuestros correos pero se niegan.

Respuesta
1

Tienes derecho a una copia, y por supuesto también de las nóminas, y os las tiene que entregar cuando corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas