Estufa de leña para casa antigua restaurada
Me encuentro restaurando una casa antigua de piedra de dos plantas con 198m2 totales repartidos en 122m2 planta baja y 76m2 bajo cubierta. Existe un tiro de escalera y la planta superior es más pequeña ya que el vestíbulo de las habitaciones hace balcón sobre el salón y crea un espacio abierto entre las dos plantas. A día de hoy se a creado una cámara de aire que se ha rellenado de lana de roca insuflada, se ha proyectado espuma de poliuretano en el tejado y creado otra cámara de aire también rellenada de lana de roca y sustituido las ventanas. Se mantienen las contraventanas de madera originales.
Es una casa que una vez terminada va a ser destinada a vivienda permanente, tengo previsto para ACS, calefacción de baños por toalleros y apoyo a la calefacción general instalar una máquina de aerotermia con splits. Y como medio principal de calefacción una estufa de leña con chimenea interior para aprovechar el calor de los gases ubicada en el salón . El motivo de la estufa y no otro método de calefacción principal es: uno por el precio de la leña por mi zona y dos por el clima, en invierno sufrimos nevadas y abundantes cortes de luz por lo que mejor no depender de energía eléctrica para calentarme.
La estufa que tengo en mente y creo por especificaciones que cumpliría bien sería una Jotul F500, si alguien puede darme mas ideas de marcas que fabriquen estufas grandes se lo agradezco.
¿A grandes rasgos cómo ven el concepto de calefacción? ¿Dará resultado o puedo tener problemas con alguna cosa?