Problemas con la configuración de Ethernet

Hace 1 mes me cambié de operador de internet, ayer me pongo al pc y no tenía internet por cable, entró en la configuración de Ethernet y me dice que no tiene IP correcta, el solucionador de problema intenta corregir y me dice siempre lo mismo que no tiene IP válida

He contactado con Orange que es el que tengo contratado y con las comprobaciones del router está correcto y me dice que está bien y que es del pc, pero no me ayudan

He restaurado el pc a días anteriores cuando funcionaba todo y el tema no lo soluciono.

Respuesta
1

Si Orange dice que ellos no ven problema, debe ser que hasta el router llega Internet. Puedes hacer estas comprobaciones:

• Comprueba que el cable esté bien conectado en los dos extremos
  • Reinicia el router
  • Ejecuta ncpa. Cpl, clic derecho en la red Ethernet > Propiedades, doble clic en TCP/IPv4 y pones como automático la obtención de IP y DNS.

Si sigue sin funcionar, ejecuta CMD y en la ventana que aparece tecleas ipconfig y haces una foto a la información que devuelve.

Hola,gracias, voy a probar a ver qué tal y te cuento

Hola, me ha salido una foto, pero no sé cómo enviarla por aquí

Veo que tienes una conexión WiFi aparentemente correcta pero lo que te falla es el Ethernet que es lo que preguntas. La IP que te aparece 169.254.x.x la asigna Windows cuando no recibe ninguna IP de un servidor DHCP, que en este caso sería el router. Eso significa que, o bien el router no tiene habilitado el servidor DHCP (poco frecuente) o el cable está roto.

Si tienes otro cable, cámbialo. A nivel de configuración, en el punto 3 de mi mensaje anterior, selecciona manual y escribes los datos a mano. Algo así debería funcionar en la mayoría de casos (puede variar dependiendo del router).

Y para evitar errores, prueba a desactivar el WiFi.

Hola, no funciona, ya no sé qué hacer

Pues si has probado todo lo anterior, queda poco por probar: cambiar el cable a otra salida del router, probar por cable otro PC/portátil en ese router... Con un PC es complicado, pero si tienes un portátil y le pasa lo mismo en ese router pero lo conectas a otro y funciona, el problema casi seguro que es del router.

Si viene un técnico de Orange y resulta que el problema es del router que se ha averiado no te deberían cobrar, pero si el problema es otro, sí.

Hola, perdón que te de otra vez el tostón, lo he probado con un portátil y si funciona, eso querrá decir que el pc de sobremesa tendrá estropeada la tarjeta de red no?

Si es así, qué tal de complicado es instalar una, y otra cosa será encontrarla de un pc de más de 10 años 

Pero me da pena tirar el pc porque es muy bueno con tarjeta gráfica Nvidia es HP lleva dos discos duros, lector de DVD y tarjeta de fotos, en fin no sé muchas gracias por tu paciencia y tiempo que me estás dedicando 

¿Probaste a desconectar el WiFi de ese PC? En la captura de ipconfig aparece una conexión inalámbrica.

Cambiar la tarjeta de red es fácil. Si la que tiene el PC es una tarjeta es remplazarla y si es integrada pues se puede añadir a alguna ranura libre. Por 10~20 euros la encontrarás.

No es frecuente que se rompa la tarjeta de red, es más frecuente el cable. Puedes probar a ejecutar ping 127.0.0.1 donde antes pusiste ipconfig. Te debería salir algo así.

Pinging 127.0.0.1 with 32 bytes of data:
Reply from 127.0.0.1: bytes=32 time<1ms TTL=128
Ping statistics for 127.0.0.1:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 0ms, Maximum = 0ms, Average = 0ms

Hola, ya pude restablecer la conexión y el error de ethernet, actualizando los drivers del adaptador de red, muchas gracias por tu ayuda y tanta dedicación, bien seguro que te pediré consejo y ayuda si lo necesito de nuevo

Me alegro. Lo extraño es que ni restaurando el sistema a una fecha anterior funcionase (aunque no sé qué se restaura exactamente haciendo eso) y al aparecer con ipconfig daba la sensación de que estaba instalada correctamente.

Ahora no funciona el audio😔

Dice que no hay un dispositivo instalado

No encuentra el controlador

El audio dice que está desinstalado

Estoy ya de los nervios con el pc

Es mejor hacer la pregunta nueva, pero aporta la mayor información posible. Capturas de pantalla de administrador de dispositivos, configuración de volumen, si has probado varias aplicaciones, etc.. Aunque por lo que dices ahora sí parece claro que es el driver.

Piensa que si tienes una tarjeta de audio seleccionada en un programa, cuando Windows hace actualizaciones a veces cambia el id y hay que seleccionarla de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas