¿Por qué el estrés hace que veamos cosas paranormales?

Me encargaron un proyecto donde tengo que investigar causas endógenas y exógenas que inducen a ver cosas paranormales (estrés, falta de sueño, consumo de sustancias, etc..).

Me pueden recomendar un libro que me pueda ayudar o alguna información

Respuesta

Cualquier estado alterado de la mente puede hacer ver cosas¨, alucinaciones, delirios etc... cuando una persona consume una Droga(tanto puede ser ilegal.. ej cocaína, heroína, crack, marihuana y las de diseño...https://okdiario.com/curiosidades/5-drogas-alucinogenas-sus-efectos-723328 vive una experiencia irreal, pero para ella real... normalmente quien oye cosas raras o las ve sabe q es x la droga, en cambio una persona buena y sana puede oir o sentir notar o ver cosas que no existen, aquí puede ocurrir un fallo neurológico o x otro tipo de causas y esa persona pensará al no tener explicación q es algo ¨paranormal¨¨en el primer caso la causa es exógena,(viene de fuera del cuerpo) y en el segundo es endógena,(es del interior de la persona), te pongo de ejemplo de exógena una muy común la anestecia hospitalaria, exógena x supuesto...https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/PuestaDia/Congresos/971#:~:text=Des%C3%B3rdenes%20cognitivos%20post%20anestesia&text=Se%20caracteriza%20por%20una%20alteraci%C3%B3n,el%20d%C3%ADa%20aparecen%20estos%20s%C3%ADntomas. ya el q la persona lo interprete como algo ¨paranormal, es cosa de cada quien... ej:oye voces q solo están en su cabeza... piensa q un alma le ronda y quiere comunicarse, los esquizofrénicos, o en una tormenta tiroidea, o en paranoides, ocurre.. una de las personas q creen captar cosas del más allá o contactar con espíritus puede tener un grado esquizoide y ser altamente funcional y esa persona q parece sana pensar q tiene poderes, o un don...¿qué si creo q pueden ocurrir que personas sanas oigan o vean cosas ¨paranormales aun despues de descartar TODOS los motivos lógicos posibles? SI, el ceebro humano apenas se empieza a estudiar... Un saludo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas