Extracción muela del juicio y dudas con la cicatrización

El día viernes 11 de Septiembre me extrajeron las terceras molares del lado derecho (debido a que tengo brackets y mi ortodoncista requiere espacio), el primer día no me cepillé los dientes y esperé hasta que parara de sangrar para cepillarme los dientes, al cepillarme el cepillo tenía pocas cantidades de sangre que con el paso de los días iba cediendo, eso era realmente bueno. Había leído que la limpieza de esas zonas debían ser estrictas y debía tener cuidado con el coagulo, con el cepillo me dolía a veces y no sacaba nada de alimento (es un cepillo de ortodoncia), así que accedí a usar desde el día 2 un cepillo interproximal para esa zona y sacaba todos los alimentos (lo hacía con cuidado y sacaba todo lo que estaba en esa zona, para que quedara limpia), el coagulo de la arcada de arriba estaba perfecto y nada de olor putrefacto incluso estaba con capa de fibrina pero el coágulo de la arcada de abajo era el que emanaba de olor putrefacto porque cada hora sacaba una especie de moco marrón y me ponía toda la boca con un olor desagradable, el día de ayer cepillando los dientes de manera normal se me salió una especie de capa café con algo negro (supuse que estaba adherido al coagulo), lo puse al lado de mi nariz y el olor era extremadamente desagradable, desde que se salió no he tenido ese olor putrefacto pero me quedó una especie de agujero pero contiene aún el coagulo, tiene una capa blanca pero muy fina, no es igual al de la arcada de arriba. No me duele ese lugar ni nada, a veces me molesta pero considero que no es de que preocuparse.

¿Qué era esa capa café que cada día desprendía esa cosa marrón y producía mal olor?, ¿El proceso de cicatrización alveolar será el mismo que la arcada superior?

Añade tu respuesta

Haz clic para o