Problema con cisterna de WC que suena a cada poco

La cisterna del WC suena a cada rato como cuando se está terminando de llenar el agua pero solo unos segundos y ya para y así hasta que pasan unos minutos y lo vuelve a repetir... No he notado que pierda agua o que la esté soltando por la taza ¿A qué puede deberse? He abierto y no he visto ninguna pieza rota o suelta

Agradecería que alguien me diera algun consejo de cual puede ser el problema.

3 Respuestas

Respuesta

El flotador se eleva lo justito para que cierre la valvula de llenado. Prueba con un sobrepeso en la boya para que se acabe de llenar completamente y suba la boya cerrando bien el paso. El agua como el aire siempre hay ligeros escapes. Cuando pasado un tiempo, gota a gota, burbuja a burbuja baja el nivel se activa el sistema para reequilibrarlo.

Muchas gracias por tu respuesta! Acabo de darme cuenta que si pierde agua la cisterna...muy poca cantidad pero si que está soltando agua y de ahí que a cada rato suene como los últimos segundos de llenado del tanque...se podría solucionar con lo que tú me dices? Gracias

Claro, de hecho me paso lo mismo y en mi sistema de boya le puse una piedra para que ganase peso y pudiera flotar con más fuerza. Estuve probando diferentes pesos para ver el más optimo y efectivo. Es una solución de Pepe Gotera pero mira, hasta hoy me sigue funcionando y ya han pasado 10 años.

Respuesta

Cambia la junta de goma de cierre.

Según el modelo puedes darle la vuelta y sirve.

Respuesta

Deberías cambiar el mecanismo de llenado, la junta debe estar mal y por eso suena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas