Problema con válvula de seguridad en depósito de ACS

Tengo un problema con la instalación de calefacción y ACS. Uno de los depósitos de agua caliente echa agua por la válvula de seguridad. Suele hacerlo cuando la caldera esta calentando el agua. Ambos depósitos tienen su vaso de expansion. Y válvula de seguridad. No se si puede estar mal la válvula, el vaso o que realmente la presión es excesiva al calentarse el agua

¿Qué pasos debería seguir para poder concretar el problema?

4 respuestas

Respuesta
1

Tiene que conducir a un desagüe ese agua q expulsa... no hay ningún problema porque esa válvula de seguridad expulse cuando calienta es normal ... aún así revise o sustituya vaso de expansión

Gracias por la respuesta. Digamos que entonces la instalación no está del todo bien hecha, porque si es normal que expulse agua, dejarlo que inunde el suelo... 

Lo raro es que en un año no me había ocurrido nunca, y ahora lo hace con frecuencia. Son dos depósitos unidos, cada uno con su válvula y su vaso, pero siempre tira por una de las dos válvulas (entiendo que la presión se iguala). Como se sabe el tarado de la válvula?, no indica nada en la misma y quizás fuera bueno revisarla o cambiarla también no?

Las válvulas de seguridad lo suyo es conducirlas a un desagüe, si expulsa como decía es normal no pasa nada, y si se quiere que no expulsen como decía revise o sustituya vaso expansión

Respuesta
1

Si tiene vaso de expansión el depósito, tienes que cambiarlo, ya que está defectuoso, con el vaso de expansión en perfecto estado, No tiene porqué echar agua la válvula de seguridad que será de 7bar.

Respuesta

Sin presión en el circuito de agua caliente sanitaria, comprueba la presión del aire del vaso de expansión: debería tener 0,2 bar menos que la entrada de agua fría.

Gracias por la respuesta

Ayer sin vaciar siquiera un poco el circuito de ACS, y tras leer en internet como como comprobar el vaso, presioné en el obus para ver si salía agua o aire. Mi sorpresa es que no salió nada!! 

Mis vasos son los siguientes

https://www.materialescalefaccion.com/vasos-de-expansion/1906-vaso-expansion-11-cmr-11l-10-bar.html 

Pero es que los dos están vacíos. Y ha pasado apenas un año desde que se instalaron. ¿Es posible que unos vasos se vacíen en 12 meses? ¿Cuales pueden ser las causas? la membrana no creo porque no se comunica el agua, pero que estén mal los dos.... raro raro

Pone P.PRE 3BAR, entiendo que con esa presión vienen de fábrica. Los puedo 'inflar' con un compresor a esa presión y probar resultado verdad?

Gracias

Si. Los vasos de expansión llevan una válvula para aire igual a las de los neumáticos, y se pueden presurizar con un compresor. Pero siempre con el circuito hidráulico sin presión, pues puede dar una lectura de presión de aire errónea.

Respuesta

Cambia el vaso, y pon uno bueno y de los litros adecuados, el 10% de la capacidad del termo, se ha estropeado y ya no actúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas