Gata con otitis no puede mantener el equilibrio (se cae)
El viernes llevé a mi gata al veterinario porque sacudía la cabeza y se rascaba un oído así que temíamos que tuviera algún tipo de ácaro o infección de oido.
El veterinario la revisó, le limpió los oidos y nos dió de tratamiento un líquido para limpiar y unas gotitas para tratar. El tratamiento se realiza cada 12h por la mañana y por la noche empezando con la limpieza del oido (verter el líquido al fondo, masajear por fuera y retirar con una gasa sin apretar el cerumen) y terminando con la aplicación de un par de gotitas en el oido (y volviendo a masajear por la parte exterior).
Mi gata no tiene ningún tipo de enfermedad ni problema previo hace unos 6 años tuvo malasezzia en los dos oídos y fue complicadísimo de eliminar..
El caso es que al llegar a casa y durante el día de ayer vemos que pierde el equilibrio, se cae, va andando, da un paso y de repente se cae hacia un lado con las 4 patas levantadas terminando totalmente con el costado en el suelo, a veces sólo se cae parcialmente, cayéndose sólo de la parte de atrás o de la de adelante.
Come poco pero come, ha bebido agua y ha hecho pis aunque se esconde, supongo que porque tendrá miedo y dolor o molestia..
Nunca se ha mareado ni caido, hace unos años cuando tuvo la malasezzia jamás perdió el equilibrio, saltaba a las camas, andaba, corría y hasta jugaba pero esto no lo hemos visto nunca.
Ayer llamamos al veterinario por la mañana para decirle que se caía y que no sabíamos porqué, dice que si tiene un poco de infección que es normal porque se le alterará el sistema del equilibrio pero claro, antes de que le echaramos las gotas tenía la infección y no se caía, nunca jamás se ha caído y estamos muy preocupados..
Las gotas se las aplicamos bien, no metemos mucho la venda en la oreja yo no sé si es que se le tapona el oido con el líquido y eso hace que pierda el equilibrio o si la medicación le ha sentado mal y esto puede acarrear un problema peor.
Es mucha impotencia el ver cómo la pobre se cae y no puedes hacer nada más que seguir poniéndole todo eso en los oídos sin ver que mejore, no hay momento del día en el que intente andar que no se caiga y no puedo más, verla así nos está desesperando mucho y no sabemos qué hacer.
Tenemos cita el viernes en el veterinario para la revisión pero se me va a hacer demasiado duro ver cómo mi bebé grande se cae durante cinco días enteros..