¿La pastilla del día después me la tome en 48 horas después de la relación es probable que sirva?

Cuando tuvimos relaciones el introduzco su cosa en mi pero no encuentro todo solo un poco pero yo botaba un líquido y no sé si el también pero me preocupa que dar embarazada la pastilla me la tome entre las 48 horas puede hacer efecto y fue mi primera vez y lo hicimos después de dos días que acabará mi ciclo menstrual que fue del 27 al 30 y tuvimos relaciones 4 de septiembre y la pastilla la tomé 6 de septiembre según yo estaba en mis días infértiles y 7 comienzo a ser fértil según mi calendario de ferlidad la formación de un óvulo no entiendo mucho me podrían explicar por favor y quisiera saber si esa pastilla me va ayudar a no quedar embarazada

Respuesta
1

Hola nadia mullo

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Sin embargo, en tu caso, no hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

¡Gracias!  Gracias me puede sacar de la duda entonces es imposible que quede embarazada por qué tengo miedo y me toca esperar al 27 de septiembre para ver si me baja la regla pero dicen que un espermatozoide vive dentro de la mujer 72 horas por eso y eso del calendario que puedes ver cuáles son tus días fértiles ,infértiles y el día de la ovulación es verdad o no por qué yo hice eso y el día 10 de septiembre es mi ovulación  y tuve relaciones sexuales el 4 de septiembre  entonces es algo imposible que quede embarazada ayuda por favor solo quiero quitarme las dudas esto me da miedo por qué fue mi primer vez gracias

Me ayuda con más información por favor gracias

El 27 de septiembre lamento decirte que ya pasó, si no se presentó tu periodo es necesario recordar que uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas