Commutador per a 2 bombetes amb interruptor propi
Espatllat un commutador de passadís per a 2 bombetes cadascuna amb el seu propi interruptor, vaig comprar un de nou i em van dir que inserís els cables (2 cables grocs, 1 negre, 1 blau, 1 negre) en els llocs idènticsa l'commutador vell. Ho vaig fer, però ara des del commutador s'encén i s'apaga cada bombetes, però si la bombolla aquestaencesa des de la seva interruptor no es pot apagar. ¿Què fer? https://postimg.cc/gallery/6v2HC1y/0dfabd4f
1 Respuesta
Cambia de sitio el amarillo por el azul y el rojo por los dos azules.
Gracias por tu amabilidad, però me resulta difícil cambiar el rojo por los dos azules porque si solamente hay un cable rojo cómo lo voy a cambiar por dos cables azules? Ademàs los cables azules que aparecen en la foto, uno sale del cajetín y los otros dos son un intento mio para realizar un puente. Podrías aclararmelo?
Donde hay dos agujeros, están unidos interiormente.
Si que saca de esos dos agujeros y lo metes donde está el otro. Y donde hay uno, pones los dos en ambos agujeros.
Intenté seguir tus instruccions, pero no conseguí que la conmutación funcionara. Seguro que mis destrezas para lo eléctrico son mínimas. Lo siento por tus esfuerzos
Lo que tengo seguro es que el cable negro se correspondre a la fase y que los dos cables amarillos son las salidas hacia las lamparas. El cable azul y el rojo no consigo discernir si uno es el neutro y el otro el terra. Por lo tanto, con el croquis que te adjunto te ruego que me indiques en que lugar he de connectar cada uno de los cables segun las letras marcadas con números.
The doy las gracias de antemano .
El croquis anterior era defectuoso. Perdón.
Ahora se ajusta mas a la realidad
¿
¿Ahí lo que tenías es dos conmutadores?
¿Es decir el encendido de dos lámparas desde dos puntos?
Por lo tanto para cada lámpara tendrás otro conmutador en otro lugar. Ábrelos y mira que cables llegan.
Te adjunto las fotos de lo cables de los otros dos conmutadores que deberían commutar con el conmutador central problemàtico.
https://postimg.cc/gallery/NcqdZDV
Lo que me extraña es que si en el conmutador central aparecen de un tubo dos cables amarillos y uno azul; y de otro tubo uno negro y uno rojo, en cambio en el otro de los conmutadores aparece cable negro, dos rojos pero ademàs dos cables blancos.
¿Es posible que hay un tercer conmutador?
Por ir concretando algo. ¿El de los amarillos con el cambio que te dije no funciona?
Después de mucho cambio y probaturas sucede lo siguiente:
1. Desde el conmutador 1 o central puedo enceder y apagar la luz del interruptor 1 sempre que la tecla de este interruptor 1 no es té en posició de apagado porque si apago la luz desde el interruptor 1 ya no puedo encendre la luz desde el conmutador 1..
2. Desde el conmutador 2 puedo encender la luz del interruptor 2 sempre que la tecla de este interruptor 2 esté en posición de encendido, però si està en posición de apagado ya no puedo encender la luz desde el conmutador 2. Y si el conmutador 2 esta en posición de apagado tampoc puedo encender la luz desde el interruptor 2. Ahora te mando un croquis de las conexiones. 0
¡Gracias! Fantástico! Según tu croquis los conmutadores y los interruptores funcionan perfectamente. Un 10. Muchas gracias de nuevo.
Cuando me las prometía tan felices por haberme ayudado a solucionar el problema del conmutador central, resulta que he tenido que cambiar uno de los conmutadores laterals y como ya no se fàbrica el modelo de EUNEA me vendieron uno de SIMON. Instalé los cables en los lugares que se correspondían con el modelo estropeado, sin embargo hay un cable de color rojo que no sé donde enchufarlo.
The adjunto dos fotos del viejo y una del nuevo para ver si puedes ayudarme.
En esta tercera foto es donde queda un cable rojo suelto que he intentado col·locar en todos y cada uno de los agujeros y no funciona. En todo caso puedo abrir y cerrar la luz del conmutador lateral desde el conmutador central, pero desde el conmutador lateral no puedo ni abrir ni cerrar su propia bombilla.
Nota: los cables blancos corresponen a otra bombilla y en este caso funciona bien.
Este es un pequeño croquis de los cables tal como estan, con el cable rojo que no sé dónde col·locar-lo.
No ha funcionado la prueba.
En el conmutador no sé ver el número. Lo únic puedo subministrarte es el código que aparece en la factura. No se si te servirà :
SIMC | 015458 SIMON
Esto es lo que se ve en la part trasera del conmutador.
En la factura cuando habla de concepto dice lo siguiente:
Grupo 2 CONMUT. 31397-31
¡Gracias! No hay ninguna indicació que indique ni L1, ni L2, ni L3, ni L4.
Sí, la luz de los cables blancos funciona correctamente desde la tecla correspondiente.
Perdona, ya he visto L1 y L2.
Ya he colocado el cable rojo en L1. Y ahora el cable rojo que queda suelto donde lo pongo?
Ya he colocado el cable rojo suelto cerca del otro que siguiendo tus indicacions esta en L1 y a base de prueba y error, ya funciona.
Muchísimas gracias por la paciència que has tenido conmigo.
- Compartir respuesta