Presion de trabajo del gas R32 en aire acondicionados
Tengo en mi vivienda dos aires acondicionados tipo split (Mitsubishi electric) uno de 3´5 kw y el otro de 4´2 kw.
Ambos equipos estan instalados de esta manera:
35VGK- La distancia de tubos de conexion entre unidad interior y exterior es de 6 metros en horizontal y 6 metros en vertical.(Compresor en terraza atico).
42VGK- La distancia de tubos de conexion entre unidad interior y exterior es de 15 metros en horizontal y 6 metros en vertical.(Compresor en terraza atico).
Respecto al Mitsubishi electric MSZ-BT35VGK deciros que su carga de R32 de fabrica es de 550 g segun placa y de 740g en el de 4´2 kw.
Lo que he notado es que..
El de 3.5 kw hace un ruido de barboteo en la unidad exterior siendo su rendimiento normal.
El de 4´2 kw funciona sin ruidos pero con un rendimiento parecido a su hermano menor si no algo menor..
Por lo demas no he notado nada diferente a lo normal como pudieran ser condensaciones o congelaciones de tomas.
Mi duda seria...
¿Creeis qué el de 4´2 kw necesitaria una subida en la presion de gas r32 ya que al tener una tirada de tubos tan larga estara trabajando a una presion mas bien baja?
¿Sabriais la causa/origen de ese ruido de barboteo/grillo de la unidad exterior del de 3´5 kw?
¿Sabeis de algun chart o documento en el que muestre la presion de trabajo del R32 acorde a la temperatura?