Velocidad circulador de agua roca gavina GT

Hace unos dias me han cambiado el circulador de agua de una caldera roca gavina GT de hace unos años, este modelo no lleva agua caliente sanitaria, solo calefacción. Me han dejado el circulador de agua en posicion 3, la mas rápida, y ahora suena mucho el agua al circular por los radiadores, lo que me molesta por la noche.

Los radiadores los he purgado y no tienen nada de aire, asi que la pregunta es si puedo bajar la velocidad del circulador a posicion 2 o 1, o ¿hay qué tocar algo mas y tengo que llamar al técnico?.

Como ven soy totalmente ignorante de estos temas y prefiero preguntar a romperlo.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues hace muy bien de preguntar, sin duda, es la mejor de saber lo que se ignora.

La velocidad de la bomba depende de la instalación, potencia, longitud de tuberías, radiadores, etc. Pero está claro que si el agua suena es porque hay demasiado caudal circulante, baje a 1 ó a 2 el selector de la bomba, con esto creo que su problema se habrá resuelto.

Le comento, seguramente para el invierno que viene, este no, el que viene es fácil que la bomba, a pesar de ser nueva, no funcione, es porque se ha quedado trabada; para soltarla, quite el tornillo central, introduzca un destornillador en el orificio que deja el tornillo y fuerce para que gire de nuevo el eje de la bomba, tenga en cuenta que al estar el selector en el número 1 ó en al 2 la potencia de arranque es menor, pero esto tiene fácil solución.

Respuesta
1

Puedes bajar la velocidad sin problema.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Junkers Cerapur Comfort zwbe 25-3c con la confianza de Seralgas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas