¿Cuanto es el tiempo máximo que soportan sin apagarse en un corte de red eléctrica CA las fuentes lineales y conmutadas?

Que tal estoy por terminar mi carrera y estoy trabajando en un proyecto de titulación. Mi proyecto es sobre UPS y he llegado al punto en el que debo explicar por qué no se apagan los aparatos con estos UPS o No break. Quisiera ver si alguien sabe ¿cuánto tiempo es lo máximo que puede durar un corte de electricidad antes de que se apague un aparato o dispositivo?, hablando de aparatos de corriente alterna a 120v. Es decir, por ejemplo, si hubiera un corte de electricidad de 5 mili segundos ¿se apagarían? Pues si fuera de 1 segundo se que si se apagan, entonces ¿cómo saber cuantos ms, us o ns debe durar un corte para que no se apaguen los aparatos?. Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme, y de ser posible con argumentos técnicos.

1 Respuesta

Respuesta

Complicado asunto, porque el tiempo que aguantarían funcionando, depende tanto de la fuente de alimentación como de la tolerancia en la tensión y consumo de los aparatos alimentados.

En todas las fuentes de alimentación alimentadas por la red eléctrica alterna, durante la duración de un semiciclo (10ms para 50Hz) no se produce ningún cambio, y el número de ciclos que involucrarán determinada disminución de la tensión, está directamente relacionada con la capacidad de los condensadores del filtro del rectificador.

Muchas fuentes de alimentación, tanto lineales como conmutadas, están diseñadas de forma, que el control de las mismas interrumpe el suministro de salida, antes de que haya un apreciable disminución de su salida.

Existe abundante información en la red bajo la demanda mains dropouts, es más existe una normativa que las regula EN 61000-4-11

Vea el apartado 6.2 de este trabajo.

http://www.compliance-club.com/archive/keitharmstrong/design_techniques6.html

¡Gracias! Le agradezco mucho la respuesta, la página que me ha compartido me es de gran ayuda al igual que los demás puntos. Pronto podre dar un buen argumento para mi proyecto.