Encontré un agujero en mi condón después de tener relaciones sexuales

Espero una pronta respuesta a esto, gracias en verdad estoy muy preocupado. Bueno lo que pasa es hoy tuve sexo con una chica que acaba de terminar de menstruar, osea se acababa ese mismo día su periodo o sino el anterior, bueno el caso es que compre condones con espermicida y todo bien todo correcto, no eyacule dentro de ella, pero obviamente en el condón había líquido preseminal. Y pues cuando termine me vine afuera de ella con el condón y todo. Y cuando voy al baño a botarlo decido echarle un poco de agua a ver si se rompió o algo, pero no sé rompió ni nada lo que me preocupo es que el condón tenía agujeros como de una punzada de un alfiler, pero ese agujero no estaba donde se ubica el glande en el condón sino más abajo de donde está el glande, solo un poco más abajo, y pues me asuste y la verdad no se que hacer, y por favor espero una respuesta porque ya no puedo respirar por el miedo que tengo a eso, gracias. Por cierto tanto ella como yo somos inexpertos en estos temas

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. Si el preservativo no se ha roto o salido del todo dejando el pene al descubierto no existe riesgo ninguno, a día de hoy están preparados para que ante cualquier pequeño rasguño se rompan del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas