Duda sobre tarima flotante sobre suelo de gres

Tengo un piso en el las habitaciones tienen tarima flotante, pero pasillo y salón no, y me gustaría ponerla del mismo tono que las habitaciones (en realidad me gustaría algún tono de los que hay ahora más moderno pero ya seria más gasto cambiar todas las habitaciones para igualar todo así que tendré que poner el salón y pasillo en el color roble de la tarima que hay ahora que es además la que venia con el piso cuando lo compré) pero mi duda es que si tengo que sacar las plaquetas del material que hay ahora que viene siendo gres de toda la vida... Algunos me dicen que si pero que me saldrá más caro, otros dicen que se puede poner encima y ya no se pondría la malla o manta que se suele poner debajo de la tarima pero que quedará un desnivel en el resto de estancias... Estoy hecho un lio... ¿queda tan mal estéticamente si se coloca encima?

Respuesta

Si se puede poner, si el suelo de abajo está nivelado no hay ningún problema.

En cuanto a lo de pintar del mismo color, sería lijarlo todo (si está barnizado o pintado). Pones tinte y un revestimiento transparente para suelos, por ejemplo barniz para suelos, siempre mirando que ambos sean al agua. O con tinte sintético y después revestir con resina epoxica pero ya es más complicado, depende de tu grado de experiencia.

En principio si el suelo está nivelado no veo ningún problema en que pongas tarima flotante encima, pero perderás algunos centímetros de altura claro. Yo he montado mucho parquet y tarima sin cambiar suelo y nunca ha dado problemas. Pero si es importante que uses los listones adecuados.

El mismo tinte lo puedes emplear para las paredes si quieres pero no va a ser la misma tonalidad exacta y a título personal pienso que aunque consiguieses la misma tonalidad para paredes y suelos, no quedaría demasiado estético, siempre queda mejor algo de contraste, aunque sea dentro de una misma gama. Pero depende de gustos también.

Eso si, recuerda respetar las juntas cuando montes el friso que la madera dilata con el calor y se te puede quebrar. Luego puedes poner zócalo para tapar las juntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas