Access. Combobox bloqueado en nuevos registros

Me ocurre una cosa extraña, a lo mejor se os ocurre cómo podría solucionarlo ya que es la primera vez que me pasa.

Tengo un formulario con Combobox; lo puedo editar sin problema cuando el registro existe, pero no puedo seleccionar ningún elemento cuando el registro es nuevo.

Cuando es nuevo se despliega pero no me deja seleccionar ninguno; al hacer click en el combobox desplegado el PC me hace bip.

En el mismo formulario, cuando es registro nuevo tampoco me deja cambiar valores de campos (p.ej.: Me.Campo = "-" o Me.Campo = null)

.

He probado a eliminar toda la programación VBA por si tuviera algo bloqueando y sigue igual.

También he probado a cambiar la consulta del combobox, y nada.

.

2 respuestas

Respuesta

Como explicaba a Julián González Cabarcos, tras muchas horas de estudio parece ser que el bloqueo me lo generaba un campo de una de las tablas de la consulta. Al quitarlo de la consulta ya me va bien el formulario.

Respuesta

Coño, que raro. ¿Has mirado si en algún lugar del código del formulario pone algo como

me.allowadditions false

o algo como

If me.newrecord then

nombrecombinado.locked=true

end if